Lentejas estofadas con mejillones
Hoy vamos a cocinar un plato de legumbre muy rico y nutritivo, unas lentejas estofadas con mejillones Las lentejas son uno de los alimentos más nutritivos. Este estupendo y tradicional guiso adopta mil formas diferentes a la hora de cocinar las lentejas. Como es el caso de la receta que os propongo.
Un plato completísimo y suculento.
Ingredientes para 4 personas:
- 350 gramos de lentejas pardina
- 500 gramos de mejillones frescos
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 cabeza de ajos entera
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de pimentón rojo dulce
- sal
Elaboración de las lentejas:
Limpiamos los mejillones y los ponemos a cocer al vapor. Una vez abiertos, retiramos de la cazuela y sacamos los frutos de las conchas, Reservamos con su jugo.
Ponemos las lentejas en una olla con la cebolla entera pelada, la cabeza de ajos entera y un chorrito de aceite de oliva.
Añadimos sal y el pimentón rojo dulce y la zanahoria, troceadas. Cubrimos con el jugo de la cocción de los mejillones y agua hasta cubrir. Cocemos hasta que estén tiernas. Rectificamos de caldo si fuera necesario.
Mientras se cuecen las lentejas, picamos en daditos pequeños el pimiento verde y el rojo, sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva
Cuando estén casi hechas las lentejas, añadimos el sofrito de pimientos rojo y verde y los mejillones.
Dejamos reposar unos 10 minutos, rectificamos de sal si es necesario y servimos.
Lentejas estofadas con mejillones
Los mejillones tienen un alto contenido en vitaminas, aminoácidos y minerales que lo hacen muy aconsejables para cualquier receta.
Se trata de un molusco rico en proteínas, y que contiene un bajo índice de grasas malas, pero un elevado nivel de grasas buenas, como el omega 3, por lo que resulta favorable para prevenir enfermedades cardiovasculares y reducir el colesterol. Además se compone de diversas vitaminas y de una buena gama de minerales (como calcio, yodo, hierro, potasio y magnesio
Te puede interesar: Lentejas pardina con arroz y alcachofas