Leche dorada: qué es y sus propiedades

 

Leche dorada: qué es y sus propiedades. Fortalece el sistema inmunitario, regula el metabolismo y es un poderoso antiinflamatorio: aquí tienes la receta de la leche dorada. Sus beneficios para la salud están avalados por los nutricionistas más reconocidos.

Propiedades de la leche dorada

Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias: la cúrcuma es el súper alimento en la base de la preparación de la leche dorada, una bebida preparada con leche vegetal que proviene de la tradición ayurvédica y que, entre los muchos beneficios que puede aportar a nuestro cuerpo, también fortalece las defensas inmunitarias.

La combinación de cúrcuma y pimienta (la mezcla básica se obtiene al hervir estos dos ingredientes en agua) hace que la leche dorada sea un remedio poderoso para los síntomas de la gripe, además de ser un concentrado de energía pura. El ingrediente activo en la raíz de la cúrcuma, la curcumina, es capaz de contrarrestar las etapas inflamatorias., dolor en las articulaciones, neuralgia y para promover la función hepática adecuada al reducir el colesterol y los triglicéridos.

Las propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas de la leche dorada la convierten en un aliado valioso para un sistema inmunitario fuerte: beberla regularmente reduce, por ejemplo, la posibilidad de padecer tos y resfriados. A nivel sanguíneo y linfático, funciona como un elemento purificador, en comparación con el metabolismo, tiene un efecto regulador y contribuye al mantenimiento del peso corporal correcto. Popular entre aquellos que practican kundalini yoga, la leche dorada, si se toma con cierta regularidad, también es útil para fortalecer el tono muscular. Una bebida dorada de pleno derecho, no solo en color.

 

 

Receta para pasta de cúrcuma

El primer paso es preparar la pasta de cúrcuma , que luego se puede guardar en el refrigerador en un recipiente cerrado incluso durante varios días.

Ingredientes:

¼ de taza de cúrcuma en polvo, ½ cucharadita de pimienta, ½ taza de agua.

Elaboración:

En una cacerola, hervimos el agua con cúrcuma y pimienta hasta obtener una pasta suave y sin grumos.

 

 

Receta de leche dorada

Ingredientes: ½ taza de leche vegetal (soja, almendra, avena), 1 cucharadita de pasta de cúrcuma, 1 cucharadita de miel

Elaboración:

Calienta la leche vegetal junto con la pasta de cúrcuma, removiendo con frecuencia, retiramos la bebida del fuego y agregamos la miel.

Leche dorada: qué es y sus propiedades

¡Un super alimento!!!

GQ Italia

 

Te puede interesar: Leche condensada casera

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN