Leche de insectos, la alternativa saludable

Leche de insectos, la alternativa saludable

Tres jóvenes emprendedores reunidos en Gourmet Grubb, un proyecto con base en Ciudad del Cabo, (Sudáfrica), han desarrollado una original y peculiar leche elaborada a base de insectos y bautizada como Entomilk. Aseguran que tiene un alto contenido de nutrientes y su producción es más respetuosa con el medio ambiente que la leche convencional.

“Piense en Entomilk como una alternativa láctea sustentable, respetuosa con la naturaleza, nutritiva, sin lactosa, deliciosa y libre de culpa hacia el futuro”, es lo que afirma la compañía en su página web. Sus creadores buscan que el mundo descubra las bondades de este nuevo “superalimento” convenciendo primero a los paladares de su país en forma de cremoso helado.

El novedoso helado se comercializa de momento en tres sabores distintos: mantequilla de maní, chocolate y chai. Una genial idea para que la gente le pierda el miedo a probar la leche de insecto.

“Usamos el helado para animar a la gente a probarla, porque una vez que lo prueben y vean a qué sabe van a estar más abiertos a aceptarla como una alternativa”, explicó a EFE Leah Bessa, cofundadora de la empresa y desarrolladora del producto.

La receta es secreta

Lo que sí se conoce es que es cremosa y tiene un sabor neutro, parecido al sabor de las almendras, cuenta la creadora de la Entomilk. Actualmente, Gourmet Grubb vende los helados solamente en Sudáfrica.

Leche de insectos, la alternativa saludable

¡Cuando llegue al mercado español pienso probarla!!!

¿Y tu?

Fotos: Pixabay

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN