Lavash de Armenia, el pan de fertilidad y prosperidad

 

Lavash es un pan integral delgado y ovalado típico de la cocina armenia, que es preparado por grupos de mujeres: las más jóvenes de las familias ayudan en su elaboración y asumen la responsabilidad conforme avanzan las generaciones. Pan Lavash de Armenia.

La mezcla de harina de trigo se amasa y con ella se hacen bollos, que se enrollan en capas delgadas y luego se estiran. Finalmente, se golpean contra las paredes de un horno de barro cónico. En nuestra receta las vamos a cocer en el horno tradicional de casa.

 

 

Durante las bodas, se colocan rebanadas de lavash en los hombros de los novios como signo de fertilidad y prosperidad.

Lavash Pan De Oriente Medio. ¿Así se hace?

Ingredientes:

  • aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 1 1/2 tazas de agua (tibia)
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 4 1/2 tazas de harina integral o normal
  • 1 1/2 cucharadita de sal
  • Opcional: 1 cucharada de semillas de sésamo (tostadas).
  • Opcional: 1 cucharada de semillas de amapola (tostadas)

Elaboración:

Engrasamos un recipiente grande con aceite de oliva. Reservamos.

 

 

En una jarra de medir, combinamos la levadura, el agua y el azúcar. Mezclamos bien hasta que la levadura se disuelva. Reservamos.

 

 

En un bol grande, combinamos la harina y la sal. Agregamos la mezcla de levadura, agua, azúcar y formamos una masa. Amasamos durante 10 a 15 minutos.

 

 

Una vez amasada la masa, ponemos la bola de masa en el recipiente engrasado. Cubrimos y dejamos crecer durante 1 a 1 1/2 horas, o hasta que la masa doble su tamaño.

 

 

Una vez que la masa se haya duplicado, le damos un golpe hacia abajo para liberar el aire. Continuamos amasando durante unos 5 minutos.

 

 

Dividimos la masa en 8 bolas separadas de masa.

 

 

Cubrimos y dejamos reposar durante 30 minutos.

 

 

Precalentamos el horno a 180ºC.

Una vez que las bolas de masa se hayan levantado, aplanamos con la ayuda de un rodillo de cocina.Deben quedar delgadas como una base de pizza.

 

 

Introducimos en el horno para hornear. Pinchamos toda la superficie de los rectángulos con los dientes de un tenedor. Pintamos la masa con agua y espolvoreamos con semillas de sésamo y semillas de amapola si lo deseas.

 

 

Hornear durante 20 a 25 minutos o hasta que estén doradas.

Cocina armenia

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN