Lasaña de Bimi

Lasaña de Bimi

Lasaña de Bimi

El Bimi es una hortaliza innovadora y muy saludable, es un híbrido natural entre el brócoli y la col china. Tiene un sabor suave, dulce y delicado que consigue dar un toque espectacular a los platos. Además es un alimento, que se puede degustar por completo, tanto el tallo como el florete, ha sido reconocido como una «superverdura» debido a su alto contenido en nutrientes esenciales. Y con esta superverdura vamos a preparar.

Si os parece vamos con la receta……

Ingredientes para la Lasaña de Bimi:

  • 1 bandeja de bimi
  • 4 Láminas de pasta fresca para lasaña
  • 1/2 litro de leche
  • 50 gr. de mantequilla
  • aceite de oliva
  • pimienta recién molida
  • sal
  • queso parmesano rallado

escanear0001

Elaboración de la Lasaña de Bimi:

Ponemos agua a hervir en un cazo grande añadimos sal y un poco de aceite. Cuando empiece a hervir introducimos la pasta fresca para lasañas durante 3 ó 4 minutos, retiramos y dejamos escurrir durante 15 minutos en paño de cocina seco.

Ponemos el bimi en una sartén con unas dos cucharadas de aceite de oliva. En este momento podemos introducir otras verduras como espárragos, zanahoria, cebolla o champiñones. Removemos unos minutos hasta que se dore.

Por otro lado preparamos una bechamel, introducimos la mantequilla en un cazo y cuando se empiece a fundir añadimos la harina removiendo continuamente. Cuando la harina esté dorada añadimos la leche y lo removemos todo con unas varillas para que no nos queden grumos. Por último le añadimos un poco de sal y pimienta molida.

Añadimos a las verduras unas cucharadas de bechamel para que nos queden más jugosas y removemos bien.

Precalentamos el horno a 220ºC. En una fuente de horno ponemos una base de pasta y la cubrimos con una capa de verduras y lo repetimos 2 ó 3 veces. La última capa la cubrimos con la salsa bechamel y con abundante queso rallado.

Introducimos la fuente en el horno unos 5 minutos. A continuación colocamos el grill otros 5 minutos o hasta que se dore la capa de arriba y servimos.

Lasaña de Bimi

El Bimi es una superverdura  Es anticancerígeno, antioxidante, antiinfalmantorio. Previene enfermedades cardiovasculares y la formación de cataratas.

Es una hortaliza fruto de la unión natural entre el brócoli y la col china. Esta verdura es 100% comestible, desde el tallo al florete y ha sido reconocido como una ‘superverdura’ debido a su alto contenido en nutrientes esenciales.

Más información: Bimi

Te puede interesar: 

Montados de Bimi, tomate y albahaca

Bimi la superverdura

Bimi asado con crema de cardo y champiñón negro

Bimi en tempura

Lasaña de tomate, calabacín y queso fresco

Lasaña boloñesa con foie

 

1 Comentario

  1. Que rica, ya tengo ganas de probarlo.

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN