Las vieiras: como cocinarlas. Recetas

7378f3af-36d5-43a2-97de-7be60b6ad3c3

 

Las vieiras: como cocinarlas. La vieira es la más conocida de los bivalvos por su concha típica. Ha sido representada en obras de arte por Tiziano, Botticelli, y muchos otros. Tiene un sabor y textura que lo convierten en uno de los mariscos más apreciados.

Existen distintas clases de vieiras, que se distinguen únicamente por la forma y el tamaño de su concha. El interior no varía, y se compone de tres partes bien diferenciadas: la parte blanca o color crema (nuez o nucro), la roja (coral) y la grisácea (estómago, intestino). Aunque en algunos lugares se sirven las tres partes de la vieira, en mi opinión las dos únicas partes comestibles son la blanca y la roja, esto es, la nuez y el coral.

Existen diferentes maneras y formas de cocinar y presentar las vieiras, ya sea en su concha o sin ella, con o sin coral.

Para resaltar su propio sabor a mar, se pueden cocinar al vapor, o directamente dentro de la salsa. También las puedes cocinar en la plancha, con un poco de mantequilla, 30 segundos. por cada lado, de esta manera adquiere sabor y textura más similar a un crustáceo que a un molusco, por su carne fibrosa, con un ligero toque dulzón.

Recetas:

Vieiras con alcachofas y salsa de café

Vieira asada con emulsión de café, chalotas y flores de romero

Vieiras con coliflor y salsa de limón y mostaza

Montados de crema de habas con vieiras

Vieiras con crema de bisaltos

Vieiras sobre crema de hinojo y caviar

Vieiras sobre crema de borrajas

Vieiras con berberechos y chorizo a la sidra

Ensalada de espárragos, jamón y vieiras

Las vieiras: como cocinarlas

Vieiras

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN