Las seis mejores ensaladillas rusas

Las seis mejores ensaladillas rusas

Las seis mejores ensaladillas rusas

Hoy os propongo las seis mejores ensaladillas rusas. Es una de las tapas más populares en las barras de España. Pero no todas son iguales. El objetivo es que elijas la que más te guste y la elabores en casa para la familia o invitados si los tienes.

Lo importante es que todos los ingredientes estén bien equilibrados y que la patata sea de la mayor calidad posible. Hoy os muestro: Las seis mejores ensaladillas rusas

Tapa de ensaladilla rusa a la trufa

La ensaladilla rusa es uno de los platos mas frescos del verano. El origen de la ensalada Olivier, (o rusa), se remonta a 1860, en el restaurante Hermitage de San Petersburgo; el chef propietario francés Lucien Olivier inventó el plato. Hoy preparamos una Tapa de ensaladilla rusa a la trufa.

Ver receta…

Ensaladilla rusa con gambones al ajillo

Y ya estamos a las puertas del fin de semana, un fin de semana caluroso en el que nos apetece una plato fresquito. Cómo este que vamos a preparar. una Ensaladilla rusa con gambones al ajillo

Ver receta…

001 (2)

Ensaladilla rusa con carne de cangrejo real

Hoy os he preparado una exquisita ensaladilla rusa con carne de cangrejo real. Una ensaladilla gourmet que esta riquísima. ¿Os animáis a prepararla? Es fácil y rápida de elaborar.

Ver receta…

g-9-09-crop

Ensaladilla rusa con confit de pato

En esta ocasión os propongo una ensaladilla rusa un tanto especial por sus ingredientes, sabrosa y deliciosa. Una ensaladilla rusa muy apropiada para celebraciones especiales que os surjan y queráis impresionar y quedar divinamente con vuestros invitados.

Ver receta…

Sin-título15

Ensaladilla rusa con pulpo

¿Y que me decís de esta ensaladilla con pulpo. Sobran las palabras, hay que hacerla y probarla.

Ver receta…

007-crop

Ensaladilla rusa con lomos de sardinas ahumadas

Una ensaladilla espectacular, la combinación de sabores es deliciosa.

Ver receta…

Las seis mejores ensaladillas rusas

Aunque hay varias versiones sobre su origen, la que tiene mayor credibilidad es la que atribuye su creación al cocinero francés Lucien Olivier, quien empezó a elaborarla a mitad del siglo XIX en el restaurante Hermitage, de Moscú, sobre la base de algunas ensaladas populares en Rusia y otros lugares del norte de Europa. Desde entonces se ha convertido en un plato muy habitual, y no sólo en España. También se encuentra en Italia, Francia y algunos países iberoamericanos. Por toda nuestra geografía, de norte a sur, encontramos muy buenas ensaladillas por lo que resulta complicado seleccionar las mejores.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN