Las salsas que más engordan y que debes conocer

 

Las salsas están muy ricas, aportan sabor extra a muchos platos y son irresistibles. Pero si se quiere controlar el exceso de calorías es mejor resistirse a estos aliños o, al menos, aprender a elegir aquellos que son más saludables. Las salsas que más engordan 

Aunque nuestra cocina se basa en la dieta mediterránea, las grandes superficies han puesto a nuestro alcance numerosas salsas y aderezos industriales con más calorías de la cuenta. Recetas tan nuestras, como el tomate frito, la mahonesa o la clásica vinagreta, han sido desplazadas por cómodas conservas prefabricadas que nos permiten disfrutar de una ensaladilla rusa en pocos minutos o de una hamburguesa casera al más puro estilo ‘fast food’.

Sin embargo, la llegada del verano, nos recuerda que, para lucir un cuerpo bonito en piscinas y playas, hay que cuidarse, lo que incluye llevar una alimentación sana donde frutas y verduras de temporada y cereales tengan gran parte del protagonismo, y las salsas industriales desaparezcan y pasen a ser caseras.

De menos a más: estas son las salsas que más engordan

Mahonesa

Si bien es cierto que parece impensable disfrutar de una ensaladilla rusa o un bocadillo de calamares sin una buena dosis de esta salsa, conviene no perder de vista las calorías que suma a nuestra dieta: 692 por cada cien gramos. 

Patatas alioli

Alioli

Aunque su base es muy parecida a la de la mayonesa, en el caso del alioli no hay que añadir huevo, por lo que el número de calorías por gramo disminuye, hasta las 623 kcal. Cabe destacar que su presencia es casi obligatoria en las ensaladas de patata y el arroz negro.

Comida rápida

Salsa de mostaza

Amarilla, homogénea y esencial en cualquier receta de comida rápida, la salsa de mostaza tiene hasta 535 kcal. por cada 100 gramos. No hay que confundirla, no obstante, con la mostaza, pues esta tan solo aporta 60 kcal.

Pasta al pesto

Pesto

La pasta al pesto es, sin duda alguna, una de las recetas estivales por excelencia, y es que la albahaca huele (y sabe) a verano. Sin embargo, hay que tener cuidado con la cantidad que se añade:  100 gramos aportan hasta 458 kcal.

Ensalada César

César

No todas las ensaladas son saludables, sobre todo cuando se añaden ingredientes como pan frito, embutidos o salsa. Entre esta última, destaca como una de las favoritas la César, que tiene 429 kcal. por cada 100 gramos. 

Las salsas que más engordan

Foto cabecera: Pixabay

heraldo.es

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN