Las palomitas tienen más cantidad de un determinado tipo de antioxidantes, los polifenoles que muchas frutas y verduras

 

Según los investigadores de la Universidad de Scranton, en Pensilvania (Estados Unidos)

Las palomitas de maíz contienen un determinado tipo de antioxidantes, los polifenoles, en cantidades superiores a las que presentan muchas frutas y verduras, según los datos presentados en una reunión de la Sociedad Americana de Química que se celebra en San Diego.

En concreto, el científico Joe Vinson, autor de este estudio que ya fue pionero en analizar los componentes saludables del chocolate o las nueces, ha descubierto ahora que estos antioxidantes están en concentraciones más elevadas en las palomitas, que sólo tiene un 4 por ciento de agua, en comparación con los de las frutas y las verduras, que se diluyen en el 90 por ciento de agua que compone estos alimentos.

Esto hace que la cantidad de polifenoles que se encuentra en las palomitas de maíz sea de hasta 300 miligramos por porción, en comparación con los 114 miligramos que tiene una porción de maíz dulce, y los 160 miligramos que tiene una porción de fruta.

Asimismo, han observado que la cáscara de las palomitas es en realidad la que tiene la mayor concentración de polifenoles y fibra.

Pese a estos resultados, Vinson ha reconocido que las palomitas de maíz no puede sustituir a las frutas y verduras frescas en una dieta saludable, ya que éstas contienen también vitaminas y otros nutrientes que son “esenciales para una buena salud y no están en las palomitas”.

¿Cómo preparar las palomitas?

Para aprovechar al máximo las propiedades antioxidantes, es necesario que tengamos en cuenta algunas recomendaciones al momento de prepararlas.

“De nada sirve pensar en antioxidantes si al pop corn se le añada grasas insanas, mucha sal o azúcar. Tampoco son adecuadas las bolsas que se venden listas para meter en el microondas. Estas palomitas contienen un 43 por ciento de grasa, casi el doble de las que se preparan en casa”. Lo ideal es cocinarlas en una sartén solo con unas gotas de aceite de oliva sin añadirles sal.

Foto: Flickr

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