Las mejores sopas para combatir el frío
Hoy os muestro una selección de las mejores sopas para combatir el frío. Cuando el frío arrecia lo que más nos apetece a la hora de comer son platos nutritivos, y para ello no hay nada mejor que las reconfortantes sopas.
Son la base de gran parte de nuestra gastronomía y hasta nos recuerdan al hogar. a la cocina tradicional. Son las mejores sopas y más saludables.
Lasas mejores sopas
Sopa de cebolla a los dos quesos
Esta receta de sopa de cebolla es tradicional de la cocina francesa. Tiene su historia, según el autor de “Los tres mosqueteros”, el francés Alexandre Dumas, era “una sopa muy apreciada por los cazadores,
Zuppa imperiale, sopa del Emperador
Zuppa imperiale es una sopa boloñesa clásica: la masa de sémola esponjosa se hornea, se corta en cubos pequeños y se cocina en un caldo de carne. Esta receta es una buena opción para los niños y se come tradicionalmente en Italia en las reuniones familiares y principalmente en la Pascua.
Sopa de pollo de corral y sémola
Esta Sopa de pollo de corral y sémola es la receta perfecta para el invierno ya que resulta muy reconfortante. A esta sopa le vamos a poner pollo de corral, si es orgánico mejor, para agregar un sabor extra al caldo.
“Sulu köfte” Sopa de albóndigas turcas
Esta sopa es muy popular en la cocina turca, hay viajeros que han visitado Turquía que afirman que por las calles de Estambul huele justo a esta sopa de albóndigas. Hoy haremos unas albóndigas turcas o “Sulu köfte” Sopa de albóndigas turcas.
Sopa de granada al vino tinto
Ayer estuve en mi frutería de confianza y me encontré con unas granadas que me estaban diciendo llévame. Con ellas me hice este plato para cenar. Una Sopa de granada al vino tinto que os recomiendo.
Sopa minestrone italiana
La minestrone es una sopa campesina de verduras italiana. La sopa original incluye panceta y pata de cerdo pero en la receta de hoy no vamos a incluirlos para que nos resulte más suave y libre de grasas, únicamente buenas verduras y buen trabajo en prepararlas. En resumen más saludable.
Sopa de tomate asado en rama
Esta sopa de tomate es tan versátil: que se puede servir tanto caliente en invierno como fría o tibia en el verano; para disfrutar al aire libre con una copa de vino blanco, o en el invierno podemos saborearla muy caliente con una guindilla de Ibarra y un vino tinto.
Sopa de pescado Islandesa
Islandia es una isla, por lo que su gastronomía se basa principalmente en el pescado, bacalao, truchas y salmón son los más destacados, aunque la cocina islandesa posee platos cocinado como ballena. Pescados, mariscos y cordero son de excelente calidad. Pero también la cocina islandesa tiene platos de cuchara como es el caso de esta sopa de pescado Islandesa.
Sopa de brócoli y queso Stilton
Esta Sopa de brócoli y queso Stilton es un delicioso plato de cuchara y una receta fantástica para cualquier época del año.
Muy fácil y rápida de preparar y además es muy nutritiva. Las sopas no pueden faltar en la dieta y sobre todo en invierno, son muy reconstituyentes.
Sopa picante de lentejas y zanahoria
Esta sopa es muy sencilla de hacer, económica y una manera fácil de comer saludable.
Las lentejas son el ingrediente ideal para un presupuesto económico, especialmente si se compran a granel, y son bajas en grasa y una buena fuente de proteína y fibra.
Sopa de pollo francesa
Que bien sientan en invierno las sopas calentitas y nutritivas ¡que ricas!. A mi me encantan y en invierno mi caldo casero no me falta en todo el invierno, con el me preparo todo tipo de sopas como la que hoy os propongo, una Sopa de pollo francesa. Esta deliciosa sopa de pollo francesa es un manjar, reconfortante, natural y de los más casero. Además tener habitualmente en casa un caldo casero sirve también para los platos de legumbres y para los estofados.
Sopa de verduras en crema
Las sopas son una excelente opción para combatir el frío, además son fáciles de preparar y muy sabrosas y saludables. La sopa que os propongo es en crema, muy agradable y fina al paladar.
Sopa de alcachofas
Hoy tenemos una sopa ideal para Navidad como entrante. Una sopa de alcachofas que vamos a acompañar de unos buñuelos de bacalao. Un plato saludable, sabroso y muy atractivo de presentación.
Sopa de setas de cardo
Nada como un buen plato de sopa para reconfortar el cuerpo y mejorar el estado de ánimo Existe la falsa creencia de que las sopas no alimentan, pero eso es falso, todo depende de los ingredientes que le puedas agregar. Hoy cocinamos una irresistible sopa de setas de cardo con jamón ibérico.
Sopa de malvas
Ya los griegos y los romanos recogían sus hojas para prepararlas como verdura y en ensalada. El filósofo y matemático Pitágoras ya se refiere a ella como alivio del corazón, ahuyentadora de malos pensamientos y estimulante del intelecto.
Las mejores sopas para combatir el frío