Las mejores sopas para Navidad

Las mejores sopas para Navidad

Las mejores sopas para Navidad

Las sopas, son un plato ideal para los meses de otoño-invierno. Nada como un buen plato de sopa para reconfortar el cuerpo y mejorar el estado de ánimo  Existe la falsa creencia de que la sopa no alimenta, pero eso no es cierto, todo depende de los ingredientes que le puedas agregar. Es recomendable utilizar ingredientes ricos en vitaminas, proteinas y minerales para conseguir resultados óptimos y un plato de lo más saludable.

Sopa bullabesa con bogavante

La bullabesa es la sopa de pescado más famosa de cuantas existen. Este sabroso y delicioso caldo es originario de la ciudad de Marsella (Francia) y aunque en sus orígenes era una humilde sopa, años más tarde se convirtió en la sopa reina de todas las de pescado. Hoy es un plato de lujo presente en la mejores mesas.

Ver receta…

0033

Sopa de sémola y jamón ibérico

El origen de la sopa viene de la necesidad que existía antiguamente de ablandar con agua hirviendo los alimentos más duros que no se podían masticar en crudo. Debido a la cocción, el agua tomaba el sabor de los productos y además estaba rico por lo que se pensó en consumir el caldo como alimento, de hay el origen de las sopas. Hoy vamos a preparar una sopa muy rica de sémola y jamón ibérico, aunque podéis sustituirlo por jamón serrano.

Ver receta…

002-22

Sopa de pollo francesa

Esta deliciosa sopa de pollo francesa es un manjar, reconfortante, natural y de los más casero. Además tener habitualmente en casa un caldo casero sirve también para los platos de legumbres y para los estofados.

Ver receta…

Sin-título-crop

Sopa de malvas

Ya los griegos y los romanos recogían sus hojas para prepararlas como verdura y en ensalada. El filósofo y matemático Pitágoras ya se refiere a ella como alivio del corazón, ahuyentadora de malos pensamientos y estimulante del intelecto.

En cuanto a sus flores, los cocineros de la corte española en el siglo XVII hablan en sus recetarios del almíbar de flores de malva, como un ingrediente de los dulces que preparaban en las mesas de los nobles.

Ver receta…

004-2

Sopa de pescado Islandesa

Islandia es una isla, por lo que su gastronomía se basa principalmente en el pescado, bacalao, truchas y salmón son los más destacados, aunque la cocina islandesa  posee platos cocinado como ballena. Pescados, mariscos y cordero son de excelente calidad. Pero también la cocina islandesa tiene platos de cuchara como es el caso de esta sopa de pescado Islandesa.

Ver receta…

unnamed

Sopa de granada al vino tinto

¿Sabías que la granada mejora la memoria y refuerza la salud cardiaca?

Pues si, ya que el extracto de granada contiene polifenoles y antioxidantes que ayudan a neutralizar el estrés oxidativo inducido y prevenir la pérdida de la memoria.

La granada contiene un alto contenido de antioxidantes, y entre sus múltiples beneficios se encuentran los siguientes:

Ver receta…

Sin-título-1

Una sopa de Navidad exquisita.

Ver receta…

Sin-título2

Sopa de gambas al ajillo

Otra sopa ideal para la Navidad. Una delicada sopa de gambas al ajillo.

Ver receta…

Las mejores sopas para Navidad

¡Excelentes!!!

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN