Las mejores recetas con calabaza

Las mejores recetas con calabaza

12 recetas con calabaza. No dudes en incluir la calabaza en tu dieta porque te ayuda a bajar de peso. Por su alto contenido en agua y fibra es diurética, depurativa, favorece el tránsito intestinal y es saciante. Su aporte de vitamina A también la hace buena para cuidar la visión, la piel, el cabello o el sistema inmunológico. Las mejores recetas con calabaza

Hoy os propongo 12 recetas de calabaza para que puedas elegir la o las se te agraden más.

Las mejores recetas con calabaza

Velouté de calabaza al aroma de trufa

Esta salsa se considera una de las cuatro salsas madre de la cocina francesa y fue creada y descrita por primera vez por el cocinero francés Marie-Antoine Carème. También es común hacer una crema velouté, como un puré ligero que normalmente incorpora otros ingredientes, como es el caso de esta receta que os propongo, una Velouté de calabaza al aroma de trufa.

Ver receta…

 

sin-titulo-17

 

Crema de calabaza y puerros con fetuccini de setas

Las sopas y las cremas son alimentos muy saludables, su principal ingrediente es el agua, por lo que ayudan a mantener una correcta hidratación, además de que tienen un aporte bajo en calorías.

La variedad de colores y sabores las convierte en un manjar sano que sirve de ayuda a la hora de introducir en nuestra dieta alimentos como las verduras, muy detestadas por los niños.

Ver receta…

 

sin-titulo-2

 

Risotto de calabaza con pollo

La receta de hoy la podéis preparar en alguna de las comidas navideñas. Los mejores arroces para los risottos son los arborio y los carnaroli, pero podéis usar tambien el arroz normal, saldra muy rico también. Bueno, ahora manos a la obra, vamos a preparar nuestro risotto de calabaza con pollo de hoy.

Ver receta…

 

ok

 

Wagyu con puré de calabaza y ensalada

Para esta próxima Navidad vamos a preparar una carne que es una auténtica delicatessen. Se trata de Wagyu con puré de calabaza y ensalada. Espectacular aunque nos salga este tipo de carne algo costosa. Pero merece la pena.

Ver receta…

 

sin-titulo-crop

 

Crema de calabaza y puerros

La crema de calabaza y puerros es una receta riquísima y nutritiva para el otoño e invierno. Normalmente preparamos las cremas de puerros y calabaza por separado. Pero hoy os propongo unir ambos ingredientes; una crema de calabaza y puerros. 

Ver receta…

 

Crema de calabaza con manzana y jamón Esta estupenda crema de calabaza con manzana y jamón es ideal para todos aquellos que queréis comer sano y rico. La calabaza es una de las verduras más saludables y con un excelente aporte nutricional. Es un plato perfecto para reponer energia, además esta crema de calabaza con manzana y jamón, es una propuesta ideal para servir como primer plato en las comidas.

 

Crema de calabaza con manzana y jamón

Esta estupenda crema de calabaza con manzana y jamón es ideal para todos aquellos que queréis comer sano y rico. La calabaza es una de las verduras más saludables y con un excelente aporte nutricional.  Es un plato perfecto para reponer energia, además esta crema de calabaza con manzana y jamón, es una propuesta ideal para servir como primer plato en las comidas.

Ver receta…

 

002

 

Crema de calabaza con berberechos

El berberecho es un molusco filtrador, que se alimenta de las partículas en suspensión que lleva el agua. No es tan apreciado como lo son las almejas, pero su carne aporta un delicioso sabor a mar que le da un importante reconocimiento en la cocina. Hoy os he preparado una sabrosa crema de calabaza con berberechos. Un plato de la huerta con el toque marino que le aportan los berberechos.

Ver receta…

 

 

Arroz cremoso con calabaza, algas y avena

El arroz que hoy os propongo posee una textura cremosa, queda al dente y es crujiente. Es un plato original y muy saludable debido a sus ingredientes, las algas y la avena. Una fusión de productos de la tierra y el mar que hacen de este arroz cremoso con calabaza, algas y avena una receta muy interesante y con un resultado final excelente.

Ver receta…

 

003

 

Crema de calabaza con especias y queso pesto

Al elaborar esta receta pensé en añadirle un queso para gratinarlo ligeramente antes de servirla ¿pero que queso? porque ando un poco cansado de ver queso de cabra en tantas y tantas recetas, da la impresión de que no hay más quesos que el de cabra.

Ver receta…

 

dsc_0015

 

Buñuelos de calabaza, zanahoria y boniato a la miel

Esta receta es perfecta si pensáis celebrar el día de Halloween o la Castañada, tanto si lo celebráis en familia o con amigos, estos buñuelos de verduras son ideales para un aperitivo, entrante o tapa.

Ver receta…

 

009

 

Crema de calabaza con langostinos y piquillos de cristal

Hoy vamos a cocinar una excelente crema de calabaza con langostinos y piquillos de cristal. En este caso la vamos a servir como un pequeño entrante o tapa. Esta muy rica y sabrosa en su conjunto por la variedad de ingredientes y la presentación nos va a quedar fenomenal.

Ver receta…

 

crema-de-calabaza-zahahoria-y-boniato-1

 

Crema de calabaza, zanahoria y boniato especiada al azafrán

Y para finalizar lo hacemos con esta fantástica crema de calabaza.

Ver receta…

Las mejores recetas con calabaza

¿Con cual o cuales te quedas, difícil elección verdad?

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN