Las mejores paellas de España

Las mejores paellas

 

Las mejores paellas de España. Se acabara el coronavirus y llegarán las vacaciones de verano estación del año en la que siempre apetece una buena paella y no hay nada que pueda con ella, es el plato incombustible a pesar de las nuevas tendencias gastronómicas que parecen incapaces de amortizar esta receta inmortal, paradigma del clásico que no envejece.

Una sencilla búsqueda en Instagram arroja un resultado de casi un millón de imágenes de paellas (muy por delante de hamburguesas, croquetas, ceviches y tortillas),  El arroz más fotogénico del planeta. Solo tienes que elegir destino y lugar para saborear una buena paella

Las mejores paellas de España

1. RESTAURANTE PUIGMOLA
A pocos kilómetros de Gandía, en este rincón escondido entre naranjos se encuentra un restaurante familiar que atesora las virtudes de la cocina valenciana tradicional. No hay que perderse su paella valenciana ortodoxa a la leña de naranjo. Muy a tener en cuenta sus postres caseros para redondear la experiencia. Sencillez y autenticidad.

Partida Puig-Mola, s/n. Barx (Valencia)
Tfno.: 962 807 008

2. LAS BAIRETAS
No dejes que te despiste su ubicación en una zona industrial. En Las Bairetas se sirven unos esmerados arroces a la leña de pino, con ejecución canónica y muy buen punto, bien presentados y contando siempre con buena materia prima autóctona. Su paellero es un espectáculo: el agua se vierte con mangueras, siempre a temperatura elevada y constante, sistematizando métodos artesanales sin descuidar ningún detalle, en una acertada equidistancia entre la tradición y la vanguardia.

Prolongación Ramón y Cajal, s/n. Chiva (Valencia)
Tfno.: 962 521 373

3. QUIQUE DACOSTA RESTAURANTE
Quique Dacosta eleva un plato popular al rango de alta cocina en su laureado restaurante en Dénia. La firme vocación de arraigo de su cocina se condensa en la vanguardia con que indaga en el recetario valenciano tradicional. Fuera del concepto ortodoxo de la paella, siempre hay sitio para los arroces en sus menús de degustación, como es el caso del arroz a banda socarrat.

Ctra. Las Marinas, Km. 3. Urb. El Poblet. Dénia (Alicante)
Tfno.: 965 784 179

4. PARPALLÓ
El trío que componen paella, ensalada y empanadillas bien valen el peregrinaje hasta este local humilde en la falda del monte Mondúver, tras hacer un recorrido entre naranjales. Local con personalidad, sencillo y de aire familiar donde se sigue respetando la ortodoxia.

Avda. Lluis Pericot, 50. La Drova (Valencia)
Tfno.: 962 807 229

5. CASA ELÍAS
Su paella a fuego de leña, que exige un manejo diestro de los puntos de cocción, imprime carácter a sus arroces, en los que cada grano atesora el perfume del humo de sarmiento con que se preparan. Su arroz con caracoles es un must, de grano suelto, lustroso y matices de azafrán. Ya que estás, no te pierdas su gachamiga, otro clásico de Casa Elías que reúne la tradición gastronómica del sudeste de España.

Calle Rosales, 7. El Xinorlet (Alicante)
Tfno.: 966 979 517

6. PACO GANDÍA
Su especialidad es el arroz en paella con conejo y caracoles, que se sirve seco y en una capa finísima. Se cuece a fuego muy fuerte, por lo que se emplea gran cantidad de líquido para conseguir el punto de cocción óptimo. El sarmiento imprime además su inconfundible aroma al arroz.

Calle San Francisco, 10. Pinoso (Alicante)
Tfno.: 965 478 023

7. MONASTRELL
La premisa de la que parten en este restaurante en pleno corazón de Alicante –con una estrella Michelín– es la evolución respetuosa a partir de la materia prima autóctona. Su chef, María José San Román, ha indagado en las propiedades del azafrán y el resultado es una paella innovadora, con estilo alicantino, preparado en paella antiadherente. Dispone también de barra de tapeo. Fuera ya de lo clásico, su apuesta por los sabores se ejemplifica en su arroz con sashimi de bogavante y trufa negra.

Calle Rafael Altamira, 7. Alicante.
Tfno.: 965 146 575

8. CASA CARMINA
A tiro de piedra de la playa, en el parque natural de la Albufera, este rincón sencillo especializado en arroces se dedica devotamente a los platos típicos valencianos. Extensa carta de arroces donde la mezcla de mar y tierra está lejos de ser un tabú, como así lo atestigua su paella de sepia con alcachofas y guisantes. Buenos platos marineros y excelentes verduras.

Calle Embarcadero, 4. El Saler (Valencia)
Tfno.: 961 830 254

9. LA SIRENA
Los antepasados pescadores han dejado su poso en los productos del mar con que suelen rehogar sus arroces antes de la cocción. Se hace imprescindible acompañarlos de sus aliolis. El toque alicantino viene dado por el uso de la salmorreta. Muy a tener en cuenta también sus mariscos y pescados.

Av. de Madrid, 14. Petrer (Alicante).
Tfno.: 965 371 718

10. VENEZUELA
Su potente arroz de caldero del Mar Menor, a la usanza de los pescadores, y sus variados arroces (como el de bogavante) le otorgan una posición de referencia en la zona. Ecos marineros y gran materia prima, carta amplia y cinco décadas de trayectoria como aval contundente.

Calle Campoamor, 1. Lo Pagán (Murcia)
Tfno.: 968 182 021

Las mejores paellas de España

¡Tu eliges!!!

Foto: FJG

Recomendados por: GQ

 

Te puede interesar: La Mejor Paella Valenciana del Mundo 

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN