Las mejores croquetas. Día de la croqueta

 

 

Las mejores croquetas. Día de la croqueta. Hoy es el Día de la Croqueta. El origen de las croquetas vienen de nuestro país vecino, Francia. Los franceses la llaman croquette’, término que proviene del francés ‘croquer’ (crujir) a España llegaron durante la segunda mitad del XIX. Pero aunque llegaron más tarde, los españoles hemos sabido sacar más partido a la popular croqueta, tanto en formas como en diferentes sabores. Aquí tienes una selección de las mejores croquetas

Croquetas de queso cheddar y sésamo

Unas originales croquetas de queso fantásticas de ricas. Unas Croquetas de queso cheddar y sésamo que gustarán a todos. Riquísimas y crujientes.

Ver receta: Croquetas de queso cheddar y sésamo

 

Croquetas de castañas y arándanos

Chisporrotean en muchas cocinas y puestos callejeros al calor de las lumbres de carbón. Son las castañas que además de su uso en dulce despliegan un abanico de matices ocultos en presentaciones saladas, jugando con el contraste de sabores y aromas recios. Atrévete con purés, acompañante de carnes y pescados o un pan elaborado con este fruto tan otoñal.

Ver receta: Croquetas de castañas y arándanos

 

 

Croquetas de bacalao y setas

Fantásticas, riquísimas, crujientes. Son croquetas de bacalao y setas, dos ingredientes espectaculares de ricos para el darte un homenaje el día de la croqueta.

Ver receta: Croquetas de bacalao y setas

 

Croquetas líquidas de alcachofas

¿Has probado alguna vez unas croquetas líquidas? Hoy te muestro la receta para preparar esta original variante de uno de los platos más clásicos de la cocina española, las croquetas; Croquetas líquidas de alcachofas.

Debemos servirlas recién hechas y muy calientes, para que queden doradas y crujientes por fuera y líquidas en el interior.

Ver receta: Croquetas líquidas de alcachofas

 

 

Croquetas de bacalao noruegas

Las  croquetas de pescado son una delicia, y en Noruega son un arte gastronómico. Casi todos los noruegos utilizan el bacalao para preparar las croquetas o las albóndigas, pero de hecho también se pueden preparar en base a otro pescado. Y son deliciosas.Hoy vamos a prepara un picoteo a base bacalao y quesos.

Ver receta: Croquetas de bacalao noruegas

 

 

Croquetas de garbanzos con gambas

¿Te parecen raras unas croquetas de garbanzos con gambas? desde luego no es muy habitual este tipo de croqueta, pero te puedo asegurar que están riquísimas. Esta tarde te propongo elaborar unas fabulosas: Croquetas de garbanzos con gambas. Te van a encantar.

Ver receta: Croquetas de garbanzos con gambas

 

 

Croquetas de arroz negro con chipirones

A esta receta de croquetas de arroz negro con chipirones que os propongo he querido salirme de la clásica forma de las croquetas convencionaes y para ello les he dado la forma de los chipirones como un toque de originalidad. Son originales y muy atractivas a la vista. Con la vista también se come. Para sorprender a tus comensales.

Ver receta: Croquetas de arroz negro con chipirones

 

 

Croquetas de boletus y jamón ibérico rellenas de huevo semicocído

Hoy si te apetece podemos elaborar unas croquetas de lo más originales. Se trata de unas croquetas de boletus y jamón ibérico rellenas de huevo semicocído. Ideales como entrante para cualquier celebración navideña por estas fechas. Pero son perfectas para cualquier momento y época del año que queramos quedar muy bien con nuestros invitados.

Ver receta: Croquetas de boletus y jamón ibérico rellenas de huevo semicocído

 

Croquetas de merluza con gambas y jamón ibérico

Las croquetas son un clásico de la cocína, las hay de todas clases, tantas como la imaginación da de si. Hoy vamos a preparar unas Croquetas de merluza con gambas y jamón ibérico. Una receta que os va a encantar y el resultado es sublime.

Ver receta: Croquetas de merluza con gambas y jamón ibérico

 

 

Croquetas líquidas de queso Idiazabal

Entre la sierra de Aralar y el parque natural de Aizkorri solo hay prados, caseríos, txabolas y ovejas latxas. No hace falta nada más para producir uno de los quesos más especiales y únicos de nuestra gastronomía. Catarlo es un gozo instintivo.

Ver receta: Croquetas líquidas de queso Idiazabal

 

 

Croquetas de lubina y gambas

Exquisitas y delicadas, no te las pierdas. La croqueta con sabor a mar.

Ver receta: Croquetas de lubina y gambas

 

 

Croquetas de patata y queso ricotta

Suaves y cremosas, te van a encantar cuando las pruebes. Ya me lo dirás.

Ver receta.

Las mejores croquetas. Día de la croqueta

 

3 Comentarios

  1. Familia Carvajal

    En zaragoza si que se come muy bien y la gente es amable.

  2. Muchas gracias familia, volver pronto de nuevo a Zaragoza. Besos y abrazos para todos.

  3. No se por cual decantarme, tienen que estar todas de película!!!
    Besos

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN