Las mejores ciudades de tapas de España

 

Las mejores ciudades de tapas de España. Que en España el comer es un arte no es ningún secreto y todos lo sabemos. De norte a sur, de este a oeste, España es un paraíso gastronómico.

Hoy vamos a conocer algunas de las ciudades que se han ganado un prestigio en la cocina en miniatura que llamamos tapas. Una selección de las mejores ciudades españolas para tapear.

 

Zaragoza

Son varias las zonas principales de tapeo de la ciudad: el casco antiguo, la zona conocida como El Tubo es el icono del tapeo zaragozano.

Zaragoza posee una tradicional centenaria para el arte del tapeo, no en vano es la primera ciudad española que estableció un concurso de tapas.

Las zonas para tapear son bastante céntricas y no muy alejadas entre sí, ocupando calles peatonales, plazas y otros lugares escondidos de la ciudad.

 

Logroño

La calle Laurel puedes encontrar multitud de locales donde tomar unas buenas tapas.

Tapear en Logroño es un placer para los sentidos y una tradición centenaria. Las pandillas de amigos recorren la famosa calle Laurel, epicentro del tapeo logroñés, saboreando la especialidad de cada local, de los que hay más de una veintena, que ofrecen creaciones clásicas o de vanguardia.

 

León

La zona de tapas se concentra en torno a La Catedral. El Húmedo es una de sus zonas más típicas.

Aunque el Barrio Húmedo es la zona por excelencia donde se encuentran los bares de tapas de León más conocidos y populares, el Barrio Romántico, muy cerca del Húmedo, también es una opción muy acertada en la que hay establecimientos para tapear de gran calidad.

 

San Sebastián

Sin duda el paraíso de las tapas, o más bien de los pintxos. Su casco antiguo es un lugar en el que perderse.

Sea la hora que sea, su multitud de bares apabulla, con cientos de pintxos colocados estratégicamente a lo largo de las barras, donostiarras y turistas en busca de los mejores pintxos que esta maravillosa ciudad ofrece.

 

Sevilla

Una de las mejores ciudades para tapear. Sus frituras, su jamón, su ambiente con un vino fino o una buena cerveza te cautivará. Ideal para un buen tapeo

Tapear en Sevilla es una experiencia única. Sevillanos y turistas disfrutan por igual de las chacinas, los pescaítos fritos las puntillitas o los chopitos, boquerones, acedías, calamares, cazón en adobo. Tapear en Sevilla es una maravilla.

 

Cádiz

El tapeo es la vida para los gaditanos. Un sinfín de bares y tabernas, Cádiz es una tentadora oferta de pescados de la Bahía fritos, de tortillitas de camarones, de los tradicionales chicharrones de cerdo, de jamones y otras chacinas, de quesos curados, de salazones y ahumados. Y en casi todas las barras hay además sitio para los guisos populares, desde el menudo hasta la carne mechá o el potaje de habichuelas, y para recetas de siempre como las papas aliñás. Todo regado con las manzanillas de Sanlúcar.

 

Madrid

El Barrio de los Austrias, Plaza Mayor, Cava Baja, La Latina. Una fantástica ruta para tapear durante horas.

En pleno centro de Madrid, la Plaza Mayor es lugar de visita obligada para los turistas. Su hermosa fisonomía y su ambiente vivo la hacen un imprescindible para cualquier visitante que pase por la capital de España. Sin embargo, algo más tiene la Plaza Mayor que atrae tanto a propios como a ajenos. Y es que en sus soportales, rodeándola por completo, nos encontramos con un amplio surtido de bares, que nos dan una ruta alternativa para conocer la ciudad. Cada uno de ellos es un pequeño refugio que merece ser conocido

 

Pamplona

Mediante un “carnet Pintxos y Tapas”, los navarros se van de tapas por el Casco Histórico de Pamplona.

>En la capital navarra, el tapeo se ha mezclado con la mejor cocina para ofrecer pequeños bocados dignos del mejor chef internacional.

Pamplona es el arte del buen comer

Las mejores ciudades de tapas de España 

 

3 Comentarios

  1. Muy poca objetividad, manteniendo los tópicos clásicos de las leyendas urbanas, Pamplona no hay mas de dos sitios decentes, San Sebastina Caro y malo viviendo de las rentas, Madrid encontrar un sitio decente es tarea ardua decente o con un RCP aceptable, Sevila para guiris. Y por supuesto que faltan algunas de las capitales de provincia mas interesantes de España

  2. GABRIEL ANGEL RAYA FERNANDEZ

    ¡Este artículo es una verdadera monstruosidad!

    Las tapas nacen en Andalucía, y la ciudad por antonomasia de las tapas es GRANADA!! dicho esto huelga todo lo demás.

  3. Estoy de acuerdo con lo de poca objetividad, se me ocurren muchas ciudades antes que las q Vd. ha puesto

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN