Las hierbas en la gastronomía

Las hierbas en la gastronomía

En muchos platos es esencial el sabor de ciertas hierbas aromáticas, pero también se puede dar vida a cualquier receta con una pizca de hierbas. 

Hoy hablaremos del uso de las hierbas en las carnes, sucesivamente lo haremos con otros alimentos, pescados, huevos y quesos.

Con las carnes:

  1. Mezclar romero o mejorana picados con el pan rallado para empanar carne.
  2. Salpicar romero picado sobre el bacon frito.
  3. Poner tomillo a un pollo guisado un poco antes de que esté totalmente hecho.
  4. Rellenar un pato con un puñado de hojas de albahaca bien desmenuzadas.
  5. Mezclar tomillo con un poco de sal y pimienta negra recién molida y frotar con la mezcla la carne de cerdo o de ternera lechal antes de asarla.
  6. Poner hojas de mejorana dulce en un guiso de carne de cerdo.
  7. Introducir hojas de salvia con pedacitos de ajo en unas pequeñas incisiones abiertas en un lomo de cerdo.
  8. Cuando asemos carne a la brasa, echar a las brasas unas ramitas de romero, le darán un delicioso aroma.
  9. Frotar los filetes con hojas de romero recién picadas, conseguiréis el efecto de un filete a la pimienta; no hace falta más sazón.
  10. Freír a fuego muy lento unas chuletas de cerdo mojadas con sidra y cubiertas de cebolla picada. Agregar salvia muy picadita y cuando estén hechas mezclar la salsa que queda en el recipiente con nata y servirla por encima de las chuletas.
  11. El pollo al ajillo queda mucho mejor si en lugar de ponerle sólo ajos fritos se le hace una salsa con 4 cucharadas de aceite, en el que se fríen 10 ajos picados. Luego se añade 1 diente de ajo machacado con una buena rama de perejil, 1 cucharadita de tomillo y 6 granos de pimienta. Echar el majado en la sartén, añadir el zumo de 1 limón y verter bien caliente esta salsa sobre el pollo ya frito.

Foto: Flickr

2 Comentarios

  1. Genial post!

  2. Las especias y las hojas de olor, como en algunos lugares de México se les conoce, son el ingrediente que no pueden faltar en cualquier cocina. Su aroma le da un sabor único a las carnes rojas. Lo mejor es que la carne de cerdo no se escapa de ellas. Un lomo de cerdo con ajitos o cominos u hojas de tomillo: ¡SABROSO! Esta carne roja, contrario a lo que se piensa, es muy nutritiva, nos regala hierro, magnesio, zinc, vitamina B y proteínas de calidad. ¿Más razones para integrar la carne de cerdo a nuestra dieta alimenticia? En mi blog http://nutrips.com.mx/ publico información útil y veraz sobre este delicioso alimento. ¡Saludos!
    Visítame en Facebook: http://on.fb.me/quOtFH

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN