Las compras online de alimentos plantean dudas

Las compras online de alimentos en España plantean dudas

El comercio electrónico de alimentos es una realidad innegable que va abriéndose paso, poco a poco, en la sociedad española. Pero aún estamos lejos de alcanzar niveles como los de Estados Unidos. Lo cierto es que cada vez estamos más familiarizados y nos sentimos más cómodos con el hecho de comprar online. Pero plantea muchas dudas entre los consumidores españoles. Las compras online de alimentos plantean dudas

6 de cada 10 españoles les preocupa como se eligen los alimentos

Lo cierto es que las compras online de alimentos en España plantean dudas hasta la actualidad. Cerca de un 60% de consumidores teme que le entreguen productos que no ha comprado y no estar en casa cuando llegue el pedido

Entre las principales problemas que perciben los españoles a la hora de lanzarse a hacer la compra por Internet, un 64% manifiesta que le preocupa la calidad de los productos, un 63% prefiere poder elegir uno mismo los productos. Así mismo, un 50% teme que los alimentos que le incluyan en su cesta de la compra digital no tengan la suficiente frescura o estén cercanos a su caducidad.

Además, seis de cada diez consumidores temen que los artículos que le entreguen no coincidan con los que compró o que el pedido llegue cuando no están en casa cuando escogen esta forma de entrega.

Un 54% afirma que no comprará en Internet hasta que no sepa cómo devolver de forma sencilla aquello que no quiere o le han mandado por equivocación. Esto significa que los consumidores no temen solo las equivocaciones en los pedidos, sino también saber cómo resolver el problema para que no les suponga una tarea complicada.

 

Que nos impide hacer al compra online

 

Otro de los aspectos relacionados con la información es la facilidad para buscar y comparar en Internet el precio más barato, tal como afirma un 57%, por lo que ni siquiera cuando se trata de la compra digital el consumidor abandona su hipersensibilidad al precio.

Otro de los puntos fuertes de hacer la compra en Internet es la conveniencia. Y es que cerca de un 60% considera que el supermercado online les procura ahorro de tiempo, mientras que un 53% valora cómo esta forma de compra se ajusta mejor a sus horarios que la tienda física.

 

Que nos motiva a ahcer la compra online

 

Acerca del informe

El informe internacional “Comercio conectado” se realizó entre agosto y octubre de 2015 con la participación de 13.000 consumidores online de 26 países de Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Oriente Medio, África y América del Norte.

Las compras online de alimentos plantean dudas

¿Tu cómo prefiers comprar?

Vía: Nielsen

Foto: Comercio electrónico

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN