Las cervezas preferidas por comunidades

 

En España hay dos tipos de personas: los que viven de Despeñaperros para abajo y que beben Cruzcampo y los que viven en el resto de España que beben cualquier otra marca que no sea esta. Las cervezas preferidas por comunidades

La discusión sobre cuál es la mejor cerveza de España no tendría fin, pero un riguroso estudio ha demostrado cuáles son las marcas de cervezas preferidas por los españoles según la comunidad autónoma donde vivan.

Datacentric ha publicado un mapa en el que aparecen las cervezas favoritas en cada comunidad (lo que no significa que sean también las más consumidas) pero que deja claro que la mayoría de españoles tienen muy claro cuál de todas las que se venden en nuestro país es la que se merece figurar en el primer puesto de la lista.

 

 

Estrella Galicia ya no solo es la bebida por excelencia de su comunidad de origen, los extremeños, baleares, vascos o valencianos entre otros han declarado que es esta y no otra la que tomarían siempre. Un primer puesto que tiene todavía más mérito teniendo en cuenta que de momento no es la que más ventas tiene aunque se va acercando.

En Madrid y Castilla La Mancha, permanece imbatible Mahou y en Andalucía Cruzcampo sigue dominando, y es que la tierra tira y mucho en estos casos. Así queda demostrado también con Ámbar en Aragón, líder indiscutible de toda la vida o Estrella Damm en Cataluña.

Lo que deja claro con este estudio es que, no importa dónde vivamos o qué cerveza prefiramos, tal vez va siendo hora de reconocer que hay una marca por encima de todas. Los gallegos no solo tienen una gastronomía envidiable, su cerveza también acompaña.

Probablemente la nueva batalla que nos encontremos sea entre Mahou, Cruzcampo y ahora Estrella Galicia.

Las cervezas preferidas por comunidades

Foto: Pixabay

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN