Las algas conquistan nuestros hogares

Algas wakame

Las algas conquistan nuestros hogares

En España hasta no hace mucho sólo se consumía en los restaurantes. Las algas están tomando posesion de los hogares. Hoy las algas se emplean en numerosos platos y hasta en las tapas, han pasado de la alta gastronomía a la hostelería y a los hogares. Son ricas en vitaminas y minerales y exentas de grasas, las más consumidas en los hogares españoles son la wacame, el espagueti de mar y la kombu.

Si hace unos años esto de las algas nos sonaba a chino en España, hoy son un ingrediente más gracias a su sabor, versatilidad y propiedades nutritivas sobre todo. Aunque siempre han estado en los literales costeros, especialmente en el atlántico, en España hasta hace dos décadas sólo se consumía, como mucho, el alga nori utilizada en el sushi japonés.

Hoy se las considera las verduras del mar y son abundantes en nuestra costa gallega, en España no había cultura de algas, eran díficiles de encontrarno ya que no se vendían en las tiendas, tan solo se dirigieron hacia los cocineros, Ferran Adrià ha sido uno de los grandes impulsores del uso de las algas en la cocina después de que elaborase en elBulli su ‘plato del mar’, a base de variedades de algas y bendijese la costa como “una huerta tremenda”, a partir de hay muchos chefs comenzarón a trabajar con las estas excelentes verduras del mar.

Algas wakame

Usos culinarios

Tienen múltiples usos en la cocina, tales como arroces, ensaladas, tortillas, gazpachos, cremas, sopas, y potajes y salsas. “Están cada día más de moda, las vemos frecuentemente en programas de cocina de la televisión. El mercado de este espectacular producto marino está creciendo porque saben muy bien. Quien las descubre y las cocina se enamora de ellas. No sólo por los sabores, colores y aromas que les dan a los platos, sino también porque tienen unos impresionantes aportes en vitaminas y minerales.

Las algas conquistan nuestros hogares

¡Las verduras del mar!!!

Te puede interesar: 

Tartar de tomate rosa, algas wakame y salmón ahumado

Gazpacho blanco con algas y ostras en tempura

Tapa de atun con salsa de soja y algas wakame

Tapa de parmentier de patata y bacalao con algas wakame

Huevos rellenos sobre algas wakame

Hamburguesa de atún rojo con algas wakame

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN