Las 20 mejores sopas del mundo

 

Las 20 mejores sopas del mundo. Vayas al país que vayas, encuentras una sopa: cada país del mundo tiene su propia sopa, porque el arte de cocinar verduras, legumbres, carne y pescado en una olla grande, aunque nunca necesariamente en el mismo orden, se ha extendido desde la antigüedad en todo el mundo.

Incluso hoy en día a todos nos encantan las sopas, considerándolas uno de los alimentos reconfortantes más agradables . «Cada cultura tiene algún tipo de sopa», dijo Janet Clarkson, autora del libro Soup: A Global History en CNN, y explica que incluso en tiempos prehistóricos, todo, desde caparazones de tortuga hasta palos de bambú, se cocinaba a fuego lento. A partir de su libro, CNN ha compilado la lista de las 20 mejores sopas del mundo.

Banga – Nigeria
Una sopa hecha con nueces de palma. También contiene bagre, ternera, mariscos y es rico en especias.

Beef pho:
Sopa de Vietnam hecha con caldo de carne cocinado con cebollas y especias, como la canela. Todo el mundo lo enriquece al gusto, generalmente con carne cruda que luego se cuece directamente en el caldo.

Borscht – Ucrania
Una sopa a base de remolacha enriquecida con crema agria está muy extendida en Europa del Este, pero los ucranianos reclaman su autoría. Quieren nominarlo para patrimonio de la Unesco.

Bouillabaisse – Francia
Azafrán, aceite de oliva, hinojo, ajo y tomates con pescado fresco: la receta original de esta sopa de Marsella requiere que se utilicen al menos 4 tipos de pescado, incluidos cangrejo y rape.

Caldo verde – Portugal
Una sopa hecha de repollo negro con patatas y cebollas. Para darle un toque extra, se suele servir con salchichas.

Chorba frik – Argelia, Libia, Túnez
Sopa hecha con trigo cosechado cuando aún está verde (el frik), cocinado con tomates y especias, enriquecido con garbanzos y carne, se come a menudo durante el Ramadán.

Chupe de camarones – Perú
Especialidad de Arequipa, se elabora con camarones, papa, maíz, ají. Se considera afrodisíaco.

Gazpacho – España
Sopa de verduras frescas, generalmente hecha con tomates, pepinos, ajo y aceite de oliva, con un puñado de pan rallado. Fueron los árabes quienes lo importaron a la Península Ibérica, luego los españoles agregaron el tomate que encontraron en América.

Sopa de maní – África Occidental
Sopa a base de maní, según la zona en la que se enriquece con pescado o pollo. Muy cremoso y salado.

Gumbo – Estados Unidos
Una sopa típica de Luisiana que combina influencias africanas y francesas, se hace con ocre, que es una verdura exótica (también conocida como quimbombó), arroz, y se acompaña de cangrejo y camarones o pollo guisado juntos.

Harira – Marruecos
Un guiso de garbanzos con canela, jengibre, cúrcuma y tomate. Se cocina a fuego lento, a menudo acompañado de carne. Muy apreciado especialmente durante el Ramadán.

Kharcho – Georgia
Ciruelas verdes , carne grasa, nueces picadas y una salsa de ciruela (tkemali) que agrega un toque extra de sabor junto con las especias.

Sopa de fideos con carne de Lanzhou – China
Un culto de la cocina mundial, la mayor parte de este plato está compuesto por fideos: los hechos a mano siguen siendo un manjar, y en algunos restaurantes de China incluso puedes pedir fideos de tu grosor favorito. En este caso se sirven en un bol con caldo de res con ternera tierna, rábano, aceite y hierbas.

Mohinga – Myanmar
Sopa de fideos con un caldo de hierbas espesado con polvo de arroz tostado: en Myanmar es una comida callejera y se puede comer a cualquier hora del día.

Menudo – México
Una sopa hecha con callos a fuego lento en un caldo de ajo. Un plato típico muy popular, que nunca falla en ocasiones especiales, como las bodas. ¿Cómo se besarán entonces los cónyuges?

Moqueca de camarão – Brasil
Caldo de coco y gambas: esta es la sopa favorita de Bahía. Se cuece en una cazuela de barro, que se lleva a la mesa cuando se necesita.

Soto ayam – Indonesia
Sopa de fideos, pollo, huevos y muchas, muchas especias: cúrcuma fresca, anís estrellado, canela, limoncillo y un toque ácido con hojas de lima.

Tom yum goong – Tailandia
Una de las muchas variedades de sopa tom yum, el ingrediente principal son los camarones, cuyo sabor se ve reforzado por especias, incluido (mucho) chile.

Tonkotsu ramen – Japón Una
especialidad de Fukuoka, se hace con un caldo de huesos de cerdo cocidos a fuego lento, rebanadas de tocino y una maraña de fideos. Una vez consumidos todos los ingredientes, conviene beber el caldo.

Yayla çorbasi – Turquía
Sopa de yogur con arroz hervido y cebada. Se sirve con pan de pita.

Las 20 mejores sopas del mundo

GQ Italia

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN