Lanzón, pastel de San Jorge. Día de Aragón

Lanzón, pastel de San Jorge. Día de Aragón

Lanzón, pastel de San Jorge. Día de Aragón

El dia 23 de abril es la Festividad de San Jorge, Día de Aragón. Día festivo en toda la comunidad aragonesa.

A los postres de las comidas los aragoneses celebramos nuestro día con esta delicatessen, en ninguna mesa falta este pastel, el Lanzón de San Jorge.

El Lanzón de San Jorge se elabora con los siguientes ingredientes; bizcocho con licor Amaretto, turrón de Jijona, nata y yema glaseada. Se presenta decorado con los símbolos de la comunidad, la bandera de Aragón, la de las 4 barras, un cachirulo, y el emblema del santo.

Origen de la festividad

San Jorge ha sido desde la Edad Media patrono de Aragón, Patrono del Real Reino de Aragón para ser más exactos. De hay que lo celebren también en Cataluña al haber pertenecido a la Corona de Aragón.

¿Pero sabías que el patrón de Aragón, San Jorge, es el santo más venerado en el mundo.

Alemania, Grecia, Malta, Rusia, Ucrania, Francia, Italia o Gran Bretaña celebran su festividad. Pero San Jorge es, sobre todo, el patrón de Aragón, y el 23 de abril –fecha de su fallecimiento– es el Día de la Comunidad Autónoma y, de hecho, en el escudo de la región aparece el emblema del santo: una cruz roja sobre un fondo blanco.

0043

Lanzón, pastel de San Jorge

¡Feliz Día de San Jorge, día de Aragón!!!

 

3 Comentarios

  1. muy bien

  2. Que pases un feliz dia y que disfrutes de tu lanzón, en mi casa nos encanta, un pastel muy rico, suave y sabroso.Bssss.

  3. Muchas gracias Sefa. Disfruta del dia de San Jorge y del pastel. Besicos.

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN