Langostinos envueltos en panceta con puré de dátiles

Langostinos envueltos en panceta con puré de dátiles. Vamos a preparar un impresionante aperitivo para una celebración especial en la que tengas que quedar muy bien. Unos langostinos envueltos en panceta y cubiertos con dátiles. La combinación de unos jugosos langostinos con la embriagadora panceta y el rico paté, convierten este aperitivo en algo fuera de serie. ¡Otra forma de comer langostinos!

Ingredientes:

  • 12 langostinos
  • 12 rebanadas de panceta
  • 250 gramos de dátiles sin hueso
  • 250 ml de agua

Para servir;

  • 4 dátiles en rodajas
  • hojas de tomillo

Elaboración:

De los langostinos;

Cocemos los langostinos en agua hirviendo con sal durante 10 segundos. Escurrimos y sumergimos en un bol con  hielo para enfriar rápidamente.

Una vez fríos, pelamos los langostinos y colocamos en una bandeja, asegúrate de conservar las cáscaras y las cabezas, te pueden servir para hacer caldos y salsas. Envolvemos las langostinos cuidadosamente con tiras de panceta.

Colocamos los langostinos en una bandeja y pintamos ligeramente con un poco de aceite de oliva. Los ponemos debajo de una parrilla a 180ºC.

Asamos las langostinos durante unos 2 minutos, hasta que la panceta esté dorada y crujiente.

Del puré de dátiles;

Ponemos los dátiles en un recipiente y dejamos en remojo unas 2 horas.

Pasado ese tiempo, ponemos los dátiles y el agua dentro del robot de cocina y trituramos hasta que obtengamos la consistencia de puré.

Presentación:

Disponemos los langostinos en un plato y cubrimos cada uno con una rodaja de dátil. Ponemos un poco del puré de dátiles en el centro y decoramos con unas hojas de tomillo en el centro. Servimos inmediatamente.

Langostinos envueltos en panceta con puré de dátiles

No necesitamos convencerte de que pongas langostinos en tu mesa. Su sabor es suficiente motivo. Sin embargo, ¿sabes que además son beneficiosos para nuestro organismo?

El langostino, es el “rey del marisco”. Su sabor le convierte en un exquisito entrante que agrada a la gran mayoría de comensales, raro es quien se resiste. Sin embargo, tras su carne rosada y crujiente hay mucho más.

‘A disfrutar!!!

 

Te puede interesar: Caldereta de langostinos con patatas

2 Comentarios

  1. Excelente receta. Exquisito!!!!

  2. Gracias Graciela. Feliz Navidad.

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN