La verdadera receta del tiramisú y su historia pecaminosa

 

Treviso, finales del siglo XVIII: una mujer de costumbres fáciles inventa una receta increíble para atraer clientes y enviarlos de regreso con sus esposas … Se convertirá en el postre italiano más famoso del mundo. La verdadera receta del tiramisú y su historia pecaminosa

La receta del tiramisú, debe basarse en ingredientes hipercalóricos capaces de revivir a los muertos. De hecho, esta era la intención de la maitresse de Treviso que, a comienzos de los siglos XVIII y XIX, inventó este dulce «afrodisíaco» y vigorizante para ofrecerlo a sus clientes al final de cada noche para revitalizarlos y resolver los problemas relacionados con las tareas. matrimoniales en el momento de su regreso a su hogar con su esposa.

Se dice que en la casa de citas en cuestión, justo en el centro de Treviso, cuando los hombres acudían por la noche, una joven atractiva les ofreció el postre y les aseguró: » Desconéctate «. Esto explica el origen del nombre, que durante más de dos siglos ni siquiera se contó en los libros debido a su naturaleza pecaminosa.

Desde los orígenes hasta la verdadera receta de tiramisú

Algunos aspectos transmitidos por palabras dan testimonio de los orígenes veneciano y treviso de este postre. La receta deriva del » sbatudin «, una mezcla de yema de huevo batida con azúcar, utilizada en el pasado especialmente por las familias de agricultores de Treviso como tónico o para recién casados ​​(pero considerada una energía poderosa en toda Italia). Con el tiempo, los otros ingredientes básicos se agregarían al compuesto base. Y aquí estamos con la verdadera receta de tiramisú, que incluso los más inexpertos pueden lograr con éxito: una bomba de calorías y exquisiteces a base de huevos, azúcar, melindres, mascarpone, café y cacao en las proporciones que siguen.

La auténtica y original receta

Ingredientes para 6-8 personas :

  • 3oo gramos de mascarpone
  • 3 yemas de huevo
  • azúcar (1 cucharada por yema)
  • galletas o bizcochos de soletilla
  • café (ligeramente endulzado)
  • cacao en polvo

Elaboración:

Batimos las yemas de huevo con el azúcar, agregamos el mascarpone y mezclamos hasta obtener una crema suave.

Remojamos las galletas o bizcochos de soletilla con el café y colocamos la primera capa en una fuente rectangular.

Cubrimos con la crema y repetimos la operación, terminando con una capa de crema. Refrigera durante unas horas.

Finalmente espolvorear con cacao en polvo amargo y servimos frío.

La verdadera receta del tiramisú y su historia pecaminosa

Te puede interesar: Tiramisú de Venecia en carnaval

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN