La verdadera ensalada Cesar

La verdadera ensalada Cesar

 

La verdadera ensalada Cesar. A una ensalada se le pueden poner cuantos ingredientes queramos, es cuestión de gustos, allá cada cual. Pero por favor no adulteremos una ensalada de autor casi centenaria que ha cumplido casi 100 años desde su creación, la Ensalada Cesar,

Si adulteramos la receta de esta legendaria ensalada no la llamemos Ensalada Cesar, es un sacrilegio a la gastronomía y una falta de respeto a su autor y creador Caesar´s Cardini.

En 1924, la Ley Seca estaba en vigor. Prohibía la producción, la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en todo Estados Unidos y provocó entre otras cosas, que un gran número de californianos (incluidas algunas estrellas de Hollywood) viajara desde los Ángeles a San Diego y cruzara la frontera con Tijuana para conseguir una bebida legal en México.

 

 

El origen de la verdadera ensalada Cesar

A menudo acudían a un restaurante propiedad de Caesar Cardini, el Caesar’s Place. Según cuenta la historia, un fin de semana especialmente bullicioso del cuatro de julio las cocinas de Cardini se quedaron sin diversos ingredientes. El cocinero, Alex Cardini, hermano de César Cardini, propietario del local, tuvo que improvisar con lo que tenía a mano. Y así nació la primera y auténtica ensalada César.

La verdadera Ensalada Cesar

Ingredientes:

  • costrones de pan de masa fermentada frescos
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 4 dientes de ajo pelados
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 6 fiIetes de anchoas majados
  • 2 cucharadas de mostaza de Dijon
  • 2 cucharaditas de salsa Worcestershire
  • 2 o 3 cogollos de lechuga romana sin las hojas exteriores
  • 1 1/2  taza de queso parmesano recién rallado

¡Y no lleva nada más!

Desde hace años se ha hecho muy popular y en locales internacionales la ofrecen como uno de sus productos estrellas. […] A largo de mis viajes por el mundo he visto verdaderas falsificaciones, imitaciones y otras ensaladas que bajo el nombre de César albergan cosas tan estrambóticas como pollo a la plancha, rebozado. tocineta (bacon) muy frito o crema de leche. Pruébala en su estado original, te encantará.

 

0_c8153_fa7c3f37_XL

 

La verdadera ensalada Cesar

 

Te puede interesar: Aderezo para la ensalada César

 

 

 

 

Juan Barbacil

 

2 Comentarios

  1. Mirna E. Soto

    Interesante historia, muchas veces somos aficionados a ciertos platos y no nos imaginamos de donde vienen.

  2. si no recuerdo mal , el aliño de la Caesar salad llevaba un huevo batido que le daba cierta untuosidad al asunto, personalmente no lo haria jamas, por la salmonella y por el asco del huevo crudo

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN