La trufa negra del Moncayo: un diamante escondido bajo tierra

 

La trufa negra del Moncayo: un diamante escondido bajo tierra. Descubrimos uno de los productos más preciados de la comunidad aragonesa, más concretamente nos vamos a una de la zonas truferas más importantes de Aragón, la del Moncayo en la provincia de Zaragoza.

En estos meses de invierno el Moncayo huele a trufa.

La trufa negra se encuentra principalmente en Aragón, y en la zona del Moncayo (Zaragoza) se encuentran algunas de las mejores ¡Espectaculares! .Según todos los expertos las de Aragón son las mejores sin ninguna duda. Un producto de la máxima calidad, muy apreciado por los paladares gastronómicos más exigentes y por los grandes chefs.

La trufa negra, diamante negro del Moncayo, destaca por la ausencia de impurezas, su tamaño inusualmente grande y su forma redondeada. Sin duda, una trufa para sacar a la mesa en una cena importante, en fecha señalada o para impresionar a los amigos.

¿Cómo conservarla?

Lo mejor es consumirla fresca, para ello es importante conservarla adecuadamente.

La trufa no se debe mantener nunca a temperatura ambiente, se debe conservar refrigerada a una temperatura que no sea superior a 4ºC.

Al conservarla en frigorífico, es aconsejable guardar la trufa en un recipiente hermético y colocarla sobre una base de arroz. El arroz absorbe la humedad de la trufa y la conserva durante mucho más tiempo. Es importante abrir el recipiente donde conservemos la trufa, una o dos veces al día, para evitar acumulación de humedad y permitir que la trufa “respire”.

 

 

Como cocinarla

Cuando uses trufa en tus recetas debes saber que nunca debe cocerse, ni someterla a temperaturas superiores a 40ºC ya que se anulan gran parte de las cualidades culinarias. La mejor forma de usarla es añadiéndola sobre los alimentos en el momento de servirla.

 

 

Beneficios de la trufa negra del Moncayo para la salud

La trufa es uno de los alimentos más cotizados del mundo que nos esconde la tierra . Pero además de todas las características que posee

  • Aportan minerales esenciales para la salud del organismo como hierro, calcio, selenio, magnesio y fósforo.
  • Contienen vitamina C y en vitaminas del grupo B (B2, B3 y B9), esenciales para mejorar el sistema inmune.
  • Es un remedio muy efectivo para mejorar el aspecto de las uñas, el cabello y la piel.

Favorece el sistema circulatorio

Previene el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Además, la trufa ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre, y a bajar los niveles de colesterol malo en el organismo.

Indicada en las dietas de adelgazamiento

La trufa, es un alimento que apenas tiene grasa. Es un alimento con muy pocas calorías, siendo perfecto para cualquier persona que se quiera adelgazar.

 

 

Consejos

Una opción exquisita es laminarla en un plato y verter aceite de oliva virgen de buena calidad y suave sobre las láminas de trufa, dejamos macerar un par de horas y servimos sobre unas rebanadas finas de pan recién tostado. ¡Deliciosa!

También podemos rallarla o laminarla sobre unos huevos fritos de gallina. ¡Una delicatessen!

La trufa negra combina muy bien con arroces, pastas italianas, huevos y carnes.

6 Recetas con trufa negra. ‘Exquisitas!

La trufa negra del Moncayo

Tienda Online de Trufa Negra: El Diamante Negro del Moncayo

Video: Agencia Almozara

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN