La reputación de los buscadores de restaurantes y hoteles amenazada

Sin título

 

La reputación de los buscadores de restaurantes y hoteles amenazada por los falsos comentarios Pueden beneficiar o perjudicar a los establecimientos hosteleros ya que se suben sin ningún tipo de filtro ni control a los buscadores donde se recomiendan hoteles o restaurantes.

Se ha dado algún caso de restaurantes que han tenido que cerrar por las criticas despiadas de algunos usuarios apoyados en el anonimato. Son usuarios que en muchos casos suben sus comentarios sin identidad verificada, criticas despiadas que pueden llegar a arruinar un negocio y esto es algo muy serio.

Usuarios que no son precisamente buenos gastronómos ya que cuando se quejan del precio, desconocen los gastos que conlleva mantener abierto un restaurante o un hotel (personal, impuestos, costes de las materias primas, gastos generales,etc).

Se da el caso también de comentarios malintencionados subidos por la misma competencia para bajarles su consideración pública, pudiéndolos llevar hasta la quiebra y cierre del negocio. Estos comentarios malintencionados por envidias rondan según expertos el 6 %

El tema es que hoy en día todo se consulta por Internet, googleás dónde comer o en que hotel alojarte. Y en estos casos, un comentario negativo vale lo mismo que diez positivos, aunque sea anónimo o sin fundamento”. Los usuarios de los buscadores utilizan los comentarios porque los encuentran más creíbles que la publicidad: “Para un restaurante, una buena valoración a través de los comentarios puede provocar un aumento de hasta un 40% de las reservas.

Ejemplo de comentario destructivo, tendencioso y sin ningún fundamento ni credibilidad emitido en un buscador.

.
“ROBO”

Opinión escrita el 7 abril 2014

Por una doble tapa doble de dos productos me sacaron 7 euros, totalmente desorbitado, por 7 euros puedes cenar y/o pasar toda una noche de bar en bar y de tapa en tapa, y aquí nos pusieron una pequeña tapa que no quitaba el hambre ni nada y casi dada la pequeñez no se saboreba ni el producto. No olvidaré este restaurante, nunca me han robado tanto, una aténtica verguenza. No lo recomiendo para nada, prefiero que me roben la cartera en la calle, me sentiré menos estúpida.

Comentarios como este no debieran permitirse en ningún buscador ¿por 7 euros cena y pasar toda una noche de bar en bar y de tapa en tapa?

Los buscadores deben comenzar a moverse y tomar medidas para filtrar estos comentarios tendenciosos con el fin de detectar fraudes de falsos usuarios y de críticas malintencionas y sin fundamento.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN