La primera Universidad de la Ginebra abre sus puertas en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid

Que el gin-tonic está es el combinado de moda nadie lo discute. El gin tonic arrasa en las barras más glamurosas. Otra cosa es saber prepararlo como dios manda, ahora una conocida marca se ha propuesto descubrír los secretos de esta bebida en la primera Universidad de la Ginebra.

España es el segundo país del mundo en consumo de ginebra, solo superado por Filipinas. Tras su paso Barcelona, la Beefeater London Gin College estará en Madrid del 24 al 27 de mayo, en el Palacio de Santa Bárbara, para dar a conocer los ingredientes de la ginebra, aprender a catarla y saber elaborar y presentar un gin-tonic perfecto.

Los «estudiantes» tendrán que superar varias asignaturas: historia de la bebida, botánicos que pueden realzar su sabor, distintos tipos de ginebra que hay en el mercado y, finalmente, preparar su propio cóctel aplicando las enseñanzas recibidas.

Como en cualquier universidad de prestigio, una vez licenciados, los alumnos se pondran la toga y el birrete para hacerse la foto de la «orla».

Si después de leer esto, te han entrado ganas de volver a estudiar, solo tienes que inscribirte en la página web del evento o en su perfil de Facebook.

Post relacionado: El gin tonic perfecto

Via: abc.es

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN