Hoy nos gustaría estar en la Playa de las Catedrales

Hoy nos gustaría estar en la Playa de las Catedrales

Aprovechar un fin de semana para daros un pequeño capricho, una pequeña escapada a algún lugar de nuestra geografía.  Os proponemos la Playa de Aguas Santas en Lugo que quizás conozcáis más por el nombre de ‘La Playa de las Catedrales’, por el parecido de sus rocas erosionadas en acantilados a la arquitectura de las catedrales góticas.

Estad atentos a las mareas para poder visitarla pisando la arena; pero sea como sea y haga el tiempo que haga, bien merece una visita.

 

Para disfrutar de esta playa y de sus monumentos, debe realizarse siempre en marea baja o bajamar, debido a que sino es imposible acceder a la playa, ya que se llena completamente de agua. Recordar que con las mareas vivas la marea baja mucho más, pudiendo verse toda su inmensidad, pero se hace más peligroso al ser más rápidas y fuertes las mareas.

Recordad estar atentos a las mareas para visitar esta playa, sino puede ser un viaje en balde… Suele haber socorristas por la zona que aconsejan y eviten que la gente se quede cuendo suba la marea, que tarda horas pero toda precaución es buena.

Con la marea baja podemos pasear por la playa y admirar las  hermosas formaciones rocosas, cuevas de varios metros, pasillos de arena blanca  entre piedras negras, pozas de aguas turquesas, etc… Al final de la playa es   donde encontraremos el paisaje más espectacular, la típica imagen de los arcos en fila, unos detrás de otros, esa foto que todos habéis visto en muchos sitios.   Recordad que esta casi al final luego de caminar unas decenas de metros…

Al llegar a la zona, verás dos amplios aparcamientos y varios locales de hosteleria. Verás un mirador sobre le mar y unas escaleras que bajan a la playa, ahí comienza el verdadero tesoro de la Playa de Las Catedrales.

Como llegar:

El acesso es muy fácil principalmente por que al ser un destino turísticos está todo muy bien señalizado. Desde la carretera N-634 como desde la autovía A-8 existe un enlace específico para la playa   de As Catedrais, con abundante señalización.

 

3 Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de visitar esta playa, todo el mundo habla maravillas de ella!

    Buen fin de semana,

  2. Tienen que ser maravillosas, tengo muchas ganas de conocerlas, unas fotos preciosas, gracias por compartirlas, un abrazo

  3. Gracias a ti Carolina. Besos.

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN