La patata: trucos y consejos que te interesan

La patata, trucos, consejos y cualidades

 

La patata: trucos y consejos. Es el mayor tesoro que los españoles trajeron de América. Pasó casi desapercibida hasta que sus cualidades alimenticias acabaron por imponerse en todas partes. Son ricas en féculas, minerales y vitaminas, aportan muy pocas grasas.

 Además de ser deliciosas y fáciles de cocinar, las patatas son muy nutritivas.

Mejoran las funciones cerebrales

Las actividades y salud en general pueden ser influenciadas gracias a los beneficios de las patatas en tu dieta. Las altas cantidades de cobre y hierro que esta tiene, impulsan la actividad del cerebro. La preparación de una patata al horno (con piel y todo) y sin sal, puede conducir a una memoria mejorada. El manganeso, potasio y vitamina B6 y C son cada uno conocido para ayudar en las funciones del cerebro, mientras que los centros nerviosos responden positivamente a los ácidos grasos y aminoácidos que se encuentran en las patatas!

Recomendables para:

  • Regulan los procesos digestivos y combaten el estreñimiento.
  • Revitalizan el organismo.
  • Favorecen el crecimiento de la masa ósea.
  • Es ideal para los deportistas, debido a su riqueza en potasio, mineral que se pierde con el sudor.
  • Muy recomendable para niños y adolescentes, pues los minerales de la patata están en su proporción ideal.
  • Para los hipertensos, que deben incrementar el consumo de potasio, mineral, mineral antagonista del sodio.

Truco de belleza:

Cuando el humo del tabaco y el cansancio hacen aparecer antiestéticas bolsas debajo de los hojos, para librarse de ellas va bien ponerse sobre los párpados rodajas crudas de patata cruda y dejarlas actuar mientras descansamos unos minutos. El resultado salta a la vista.

Cuidado:

Las patatas se deben conservar a oscuras, pues en contacto con la luz se ponen verdes y germinan, entonces producen una sustancia, la solalina de efectos tóxicos. En este caso mejor desecharlas.

Las primeras patatas:

Las primeras patatas que se cultivaron en Europa, procedían del Perú, y fue en Galicia, cerca de La Coruña, donde entraron los barcos con este nutritivo cargamento.

La patata: trucos y consejos 

 

Te puede interesar: Patatas asadas Hasselback para guarnición

 

2 Comentarios

  1. Mirna E. Soto

    Interesante artículo sobre las patatas, aquí en mi país llamadas papas. Aparte que se pueden cocinar de muchas formas deliciosas, sus propiedades son muchas. Gracias.

  2. Gracias a ti Mirna.
    Besos.

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN