La pata de pulpo, delicatessen en Elba Almería

 

El pulpo es uno de los manjares más deliciosos de los que nos provee el mar. Este mes de julio, el restaurante Entresabores del hotel Elba Almería lo presenta en una receta cargada de tradición: la pata de pulpo preparada a la plancha y emplatada sobre patatas al pimentón, con aderezo de escamas de sal.

Esta receta del tipo ‘Sierra y mar’, que combina un alimento de la huerta tan básico y humilde como delicioso, la patata, con un producto potente del mar, el pulpo, es la nueva propuesta de Elba Almería en su actividad como colaborador del proyecto ‘Almería, Capital Española de la Gastronomía 2019’.

A lo largo de todo este año la cocina almeriense está brillando como nunca antes. Gracias al título de Capital Española de la Gastronomía, la despensa local y su extraordinario recetario se están promocionando de forma destacada. Hoteles y restaurantes de la ciudad andaluza, como Elba Almería con su Entresabores, están trabajando con ilusión en la divulgación de la extraordinaria riqueza de la gastronomía almeriense entre sus clientes.

“Este mes de julio hemos apostado por una combinación clásica de pulpo a la plancha sobre patata porque es una receta que gusta muchísimo, especialmente en verano. La calidad del producto de la tierra nos permite ofrecer a nuestros clientes un plato realmente delicioso, por supuesto con una presentación muy cuidada, característica de Entresabores”, comenta Julia García Infante, directora de Elba Almería.

Capital Española de Gastronomía y Elba Almería

Almería es merecedora del prestigioso título de Capital Española de la Gastronomía 2019 por su
cocina tradicional y de calidad, la cual combina con acierto los productos del mar y la tierra. Así, a lo largo de todo este año, la gastronomía almeriense se está dando a conocer bajo el paraguas de la marca Capital Gastronómica. Elba Almería, perteneciente a la cadena Hoteles Elba y ubicado en el centro urbano de la ciudad, es uno de los establecimientos adheridos al proyecto y, junto al resto de actores públicos y privados que participan en él, está comprometido en la promoción de Almería como destino gastronómico.

La Capital Española de la Gastronomía (CEG) es un evento anual creado hace siete años por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) con la colaboración de la patronal Hostelería de España.

La pata de pulpo

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN