La OMS pide a los gobiernos medidas urgentes contra la comida rápida y refrescos

comida_alta_en_grasa_0

La OMS pide a los gobiernos medidas urgentes contra la comida

rápida y refrescos

Si no se toman medidas en 2015 el número de obesos en el mundo alcanzará los 1.500 millones de personas. Cifra verdaderamente dramática si no se toman medidas urgentes. Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un informe de dicha organización hace énfasis en la importancia de luchar contra el consumo desmedido de comida rápida y refrescos.

Así mismo un informe publicado en el «Bulletin of the World Health Organization», realizado por investigadores de EEUU e Irlanda, concluye que si los gobiernos toman medidas, se pueden prevenir el sobrepeso y la obesidad, dos situaciones que tienen graves consecuencias para la salud a largo plazo, como diabetes, enfermedades cardíacas y cerebrovasculares e incluso el cáncer.

Claves para controlar la pandemia

El informe sugiere asimismo algunas medidas que los gobiernos podrían adoptar para revertir la epidemia de obesidad al impedir la difusión de los productos alimentarios ultraprocesados. Dichas medidas incluirían:

1) Incentivos económicos para los productores que venden alimentos saludables y alimentos frescos en lugar de alimentos ultraprocesados, así como ayudas para cultivar frutas y hortalizas.

2) Desincentivar económicamente a las industrias que venden comida rápida, alimentos ultraprocesados y refrescos e imponer un impuesto a los alimentos ultraprocesados.

3) Un control más estricto de la publicidad de comida rápida y refrescos, especialmente la dirigida a los niños.

4) Regulaciones comerciales que disuadan de la importación y el consumo de comida rápida, alimentos ultraprocesados y refrescos.

5) Sistemas de etiquetado más eficaces, sobre todo para los alimentos ultraprocesados, que incluiría la comida rápida y los refrescos.

6) Políticas de zonificación para controlar el número y tipo de establecimientos de comida

Informe completo aquí

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN