La nueva pizza llega de Veneto (Italia)

 

He aquí cómo preparar en casa la extraordinaria pizza propuesta por Saporé di San Martino Buon Albergo, en la provincia de Verona. La nueva pizza llega de Veneto 

La pizza es historia, las materias primas, la tradición. Y los grandes maestros de Nápoles y sus alrededores lo saben muy bien. Pero también es investigación , experimentación, el deseo de empujar esta piedra angular de la gastronomía italiana hacia nuevos horizontes, quizás lejos de la receta napolitana original, por supuesto, pero no por ello menos interesante.

En este sentido, la contribución de lo que podría ser bautizado como la «Escuela Veneciana» ha demostrado ser fundamental a lo largo de los años , particularmente animada para probar nuevas vías en términos de harina, levadura, cocina y condimentos.

 

 

La receta

Ingredientes para la masa:

  • 500 gramos de harina tipo 1
  • 375 gramos de agua
  • 12 gramos de sal
  • 2 gramos de levadura prensada

Elaboración de la masa:

Primero mezclamos la harina con 300 gramos de agua, seguido agregamos la levadura desmenuzada, tan pronto como la masa tome forma, amasamos, combinando la sal y el agua restante hasta obtener una mezcla homogénea. Dejamos reposar la masa a temperatura ambiente durante una hora.

Durante las siguientes 12-15 horas ponemos la masa en el frigorífico.

Pasado ese tiempo, dividimos la masa en más recipientes con el peso deseado (de 600 a 700 gramos y dejamos que suban en recipientes de plástico durante 4-6 horas a temperatura ambiente y, en cualquier caso, hasta que se duplique el volumen.

Seguido, ponemos la masa boca abajo en un molde para hornear de 30×40 cm, previamente engrasado y extendemos de manera delicada para cubrir todo el molde.

Agregamos aceite sobre la base y dejamos que vuelva a subir durante aproximadamente una hora.

Cocinar y rellenar:

Mientras tanto, la pizza sube la última hora, preparamos los ingredientes del relleno que lo dejo a tu elección y precalentamos el horno a 240-260ºC.

Horneamos la pizza durante unos 10 minutos.

Una vez fuera del horno, dejamos que se enfríe, y cortamos por la mitad para hacer dos capas la base para rellenar.

Finalizamos la cocción durante otros 5 minutos más según el grado de crujido deseado.

La nueva pizza llega de Veneto

GQ Italia

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN