La noche de Fin de Año

 tumblr_ljzh7bunbe1qh59n0o1_500

La noche de Fin de Año

La noche de Fin de Año, más popularmente conocida como nochevieja, ¿queréis que os diga una cosa? es la noche más cara y más hortera del año.

El caso es que su origen es algo sangriento aunque no lo parezca. ¿Porque sangriento diréis? Los preparativos de guerra de Roma contra los celtíberos de un pueblo de la actual provincia de Zaragoza, es la razón por la que el año acaba el 31 de diciembre en vez del 14 de marzo.

Las espadas de la imperialista Roma son la razón por la que el calendario empieza el 1 de enero.

La festiva noche del 31 de diciembre, ese tránsito celebrado entre un año que acaba y otro que empieza, tiene su origen en un hecho nada amistoso sino sangriento: la guerra, la que declaró la expansiva Roma contra los belos, la etnia celtíbera que dominaba una amplia extensión geográfica del nordeste peninsular y que tenía un poderoso centro social y administrativo en Segeda, en la provincia de Zaragoza.

ejercito_romano--644x362

El caso es que la nochevieja se puede escribir como una noche de niñatos y petardos, mejor quedarse en casa para no someterse a las costumbres que campan por los cotillones, todo el personal se disfraza con narices de plástico, mata suegras, espumillón, confeti y gorritos dignos de un análisis antropológico.

Tras una cena cara, carísima, ya sabemos que estos días sube el precio por las nubes estelares, donde los nombres de los platos son más largos que los discursos de Fidel Castro, llega el momento crucial de la ingesta compulsiva de uvas, las campanadas que se atragantan en el gaznate y el brindis con un cava más adecuado para el aperitivo que para el postre. Vestidos negros y looks imitación glamourosos, todo está lleno de gente, el alcohol es malísimo y las recenas que ofrecen ni te cuento, mejor te llevas un bocadillo de chorizo de León o salchichón de Pamplona que te sentará mejor. Es un consejo.

Pero a pesar de todo: Feliz Nochevieja

 

2 Comentarios

  1. nosotros siempre nos quedamos en casa

  2. pero como tu dices feliz año

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN