La mesa en Navidad para quedar bien

La mesa en Navidad

 

La mesa en Navidad. Esta Navidad vamos a ser elegantes en la mesa. Aunque recurrir a la vajilla clásica de 112 piezas profusión de decorados y dibujos en oro heredara de la tatarabuela tiene una connotación vintage muy en boga en estos días, para impresionar no es necesario llegar a tanto.

En una versión más actual (y teniendo en cuenta que se trata de una reunión un tanto especial), es suficiente con que la vajilla sea de de un material de calidad, como porcelana, loza o cuarzo y de un solo color claro, (si es blanco mejor). El objetivo es que nuestro bocado luzca en el plato sin que nada le reste protagonismo.

Optar por servicios que destaquen por su diseño (más que por su color o estampado) pondrá el toque moderno a la presentación. A la hora de servir la mesa, es importante colocar siempre un plato hondo sobre uno llano (el hondo jamas va sin acompañante), y si se utiliza un bajoplato (que puede ser cuadrado, redondo, y en diferentes colores, y cuya función principal es no dejar nunca desnuda la mesa), el efecto será aún más impresionante. El plato del pan, siempre a la izquierda de cada comensal. «Todo lo que contribuya a una puesta en escena atractiva es interesante».

Importante también es ambientar adecuadamente la estancia con una música agradable.

La elección del mantel y las servilletas es otra cosa que hay que tener en cuenta. Para acertar sin riesgo, lo mejor es que sea de algún tejido natural, de una sola pieza, suficientemente grande como para que cuelgue y de un color no excesivamente vibrante. Los colores crudos, los champán, los grises, los negros y los burdeos, incluso los blancos lucen generalmente bien, sea cual fuere el color, que no tenga estampados. Las servilletas deben corresponderse con el mantel y se colocarán sobre los platos en forma triangular o rectangular, nunca con formas rebuscadas ya que las servilletas van a la boca y no hay que manosearlas formando figuras y otras parafernalias con ellas que ademas quedan bastante cursis.

La mesa en Navidad

 

1 Comentario

  1. Qué buenas aportaciones!! ya me encantaba tu blog por los ríquisimos platos y ahora aún más!
    gracias por los consejos!!

    Un saludo!

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN