Las mejores torrijas de Madrid y Zaragoza

la_mallorquina_2720_570x

Las mejores torrijas de Madrid y Zaragoza

Con la llegada de la Semana Santa los amantes de las torrijas ya se relamen los labios. Este dulce tan tradicional de la Cuaresma es la perdición de los golosos más devotos. Recorremos los mejores lugares de Madrid y Zaragoza donde os vais a encontrar con las mejores torrijas.

Comenzamos la ruta por las mejores torrijas de Madrid y Zaragoza…..

Pastelería Mallorca (Madrid)

Preparan las torrijas con pan de brioche, también puedes adquirir este pan tan especial para elaborarlas en casa si eres de Madrid.

Los propietarios de esta pastelería aseguran que no hay mejor dulce que este. Después de probarlas  os aseguro que no puedo mas que confirmarlo. Es imposible pasar por Sol y no encontrarte con ella. Esta mítica pastelería situada frente al Reloj de la Puerta del Sol muestra un escaparate lleno de tentaciones.

Calle Velazquez 59 Madrid

pasteleria_nunos_7500_570x

Nunos (Madrid) 

El maestro pastelero José Fernández nos propone cada año distintas presentaciones para las torrijas. Esta vez, apuesta por ofrecerlas como si se tratara de conservas.

Y es que el galardonado maestro pastelero de Nunos pone sobre la mesa torrijas en conservas: Torrijas en Mermelada de Limón, en Frutas en Almíbar, en Queso tipo Petit Suisse (ideal para los niños), en Yogur de chocolate, en Salpicón de manzana y, las más sorprendentes de todas, en Escabeche de Frambuesa o de Naranja. Torrijas creativas que prometen unos bocados deliciosos para Semana Santa. El precio por unidad de estas torrijas de autor es de 2,50 euros.

casa lac_ torrija vainilla

Casa Lac (Zaragoza)

Viajamos hasta Zaragoza a un lugar con mucha historia para degustar unas buenas torrijas, al primer restaurante de España, casi nada.

Este legendario restaurante se encuentra en un lugar mítico de la gastronomía zaragozana en El Tubo, si aún no lo conoces ya estás tardando.

Torrijas de vainilla bourbon con helado de vainilla de Madagascar. Las hacen con pan de brioche. Nunca habrás probado torrijas tan exquisitas.

001

Pasteleria Fantoba (Zaragoza)

Fantoba, con 148 años de historia, sigue endulzando la vida y educando los sentidos.

Siguiendo con su linea tradicional. Fantoba elabora sus torrijas con pan especial emborrachadas con limón, azúcar y canela. Una delicia, suaves, finas y esponjosas. No podrás resistirte a repetir.

La pastelería Fantoba ilustra a la perfección una frase de Antonin Carême: “Las Bellas Artes son cinco a saber: la pintura, la escultura, la poesía, la música y la arquitectura, la cual tiene como rama principalísima la pastelería”. Lástima que el ilustre cocinero muriera 33 años antes de 1856, año de su fundación, si no, seguro que Carême mismo hubiera hablado de Fantoba.

Las mejores torrijas de Madrid y Zaragoza

Te puede interesar: 

Torrijas, 6 recetas para los más golosos

Torrijas con natillas al Grand Marnier

¿Puedo comer torrijas si soy diabético?

¿Torrijas de gazpacho? la nueva moda

Torrijas

Torrijas con crujiente de naranja y canela

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN