La mejor tapa de España en Madrid Fusión

 

Elegida la mejor tapa de España en Madrid Fusión. Una tapa clásica de steak tartar presentada por la cervecería The Boar, de Bilbao, en la 15º edición del Concurso Nacional de Tapas Mahou San Miguel, celebrado este martes, se ha impuesto a Granada, Vigo, Barcelona y Valencia en Madrid Fusión 2019

Es un plato tradicional, crocante, con una textura excelente, ha comentado Borja Etxebarria, chef de The Boar, al jurado cuando presentaba su plato. «Bastante potente, clásico y superbuena». Emplatado con elegancia, la carne se encuentra dentro de un rulo crocante. La idea es comerlo de un bocado y dejar que los sabores impregnaran de sensaciones el paladar.

La mejor tapa de España en Madrid Fusión

 

 

Su tapa, steak tartar yodado, se ha impuesto a las de los otros finalistas en el concurso en opinión del jurado integrado por profesionales de reconocido prestigio como Sergi Arola, Peio García Amiano, Oraitz García, Jesús Trelis, Iván Muñoz, Juan Antonio Medina o Luis Veira.

Todos ellos han valorado especialmente la originalidad y creatividad de esta exquisita propuesta, así como la capacidad del chef bilbaíno para acertar en su maridaje con cerveza.

Según ha indicado el chef representante del jurado, Sergi Arola, la decisión ha sido muy reñida y el nivel del concurso se supera cada año. Sin embargo, si bien la elección del ganador ha sido apenas por ventaja de unas décimas, ha sido unánime.

«Esto es rock and roll, cervezas, tapas. Recuerdo que cuando llegué a Madrid en los ochenta fue un viaje de cerveza y las tapas de calamares», afirmaba Arola antes de empezar a probar los pinchos, como les llamaba el periodista gastronómico Peio García Miano. «Aunque podemos debatir mucho lo que es, actualmente el Instituto de Pintxos de San Sebastián dice que se debe comer de uno o dos bocados». La mayoría de las tapas finalistas estaban preparadas para comerse así.

La mejor tapa de España en Madrid Fusión

Madrid Fusión

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN