La Mejor Croqueta de Jamón del Mundo 2019

 

 

La Mejor Croqueta de Jamón del Mundo 2019. En Madrid Fusión hemos conocido qué establecimiento elabora la mejor croqueta del mundo 2019.

Javier Ugidos, del restaurante Tobiko en Toledo se ha erigido ganador de la mejor croqueta de jamón. Este establecimiento a sido el elegido como ganador deV Campeonato Internacional Joselito a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo, que se ha celebrado en el congreso Madrid Fusión.

Para conocerla y probarla tenemos que ir a Toledo, se encuentra de forma permanente en la carta del restaurante (ración de 6 croquetas de 40 gramos cada una por 11 €).

En una cata a ciegas se valoró por este orden: primero la bechamel y después la fritura, la textura, la finura, el sabor y la calidad del producto presentado

Triunfa el pan Panko

La croqueta es un clásico de la gastronomía española y Javier Ugidos, del restaurante Tobiko en Toledo hace la mejor croqueta de jamón sin ninguna duda, al menos este año. Este establecimiento es el ganador del V Campeonato Internacional Joselito a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo,que se ha celebrado en el congreso Madrid Fusión.

En un cata a ciegas se valoró primero la bechamel y después la fritura, la textura, la finura, el sabor y la calidad del producto elaborado.

 

 

Cinco de las seis recetas finalistas -y entre ellas la ganadora, se han presentado rebozadas con panko, este pan rallado es más grueso que el pan rallado nornal, lo que le aporta un toque más crujiente al rebozado. El chef ganador presentó su croqueta en un recipiente de bambú y tiene su establecimiento en la Ronda Buenavista, en las afueras de Toledo, donde desde hoy llegarán cientos de gourmets  para probarla esta delicatessen.

La Mejor Croqueta de Jamón del Mundo 2019

¡Una delicatessen para paladares gourmet!!!

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN