La mejor carne del planeta: Buey de Kobe

Buey de Kobe

La mejor carne del planeta: Buey de Kobe

El buey Tajima se le conoce en todo el planeta como buey de Kobe. Es originario de Japón y se crian en las zonas rurales de Japón. La denominación de Kobe tiene su origen en el puerto de esta conocida ciudad que es desde donde se distribuye esta preciada carne a todos los mercados del mundo.

Actualmente son 300 granjas las que crían esta preciada carne, el buey de Kobe. Su crianza es muy laboriosa y costosa. Todos los días los bueyes reciben un masaje que les ayuda a relajarse y conseguir un buen tono muscular. Está comprobado que estos masajes que reciben diariamente ayudan a que los animales estén más tranquilos, relajados y satisfechos, por lo que el resultado final es una carne de una mayor calidad, la mejor del mundo sin comparación.

Buey de Kobe

La carne de buey de Kobe está considerada por los especialistas como la mejor carne del mundo con todo merecimiento, se vende en España, aunque a precio de caviar. Pero la gran mayoría que se produce fuera de Japón no es de raza pura. Son cruces con reses de raza Angus.

La dieta de los bueyes de Kobe:

Sake y cerveza. La cerveza estimula el apetito del buey y de esta manera comen más forraje. Además la cerveza interactua con la grasa del organismo con un resultado excepcional, una carne que apenas contiene grasa. La autentificación de la carne de buey de Kobe se basa en el índice de masa corporal. Esta en buenas condiciones no sobrepasa el valor de 6. Lo que a efectos prácticos quiere decir que la grasa en esta carne es práticamente inexistente.

Además los ganaderos proporcionan a sus bueyes un baño de sake. Periódicamente los Wagyu son lavados durante varias horas con este tradicional licor japonés, algo que también influye en la calidad de la carne. Su textura es muy sutil, aterciopelada, al estilo del foie gras y de un sabor que los especialistas de todo el mundo consideran incomparable.

Buey de Kobe

Toda una tradición milenaria para los gourmet más exigentes y sibaritas.

Si quieres darte el placer y el capricho de probar esta excepcional carne te costará un poco cara: entre 200 y 300 euros el kilo. Pero de verdad que merece la pena darse este lujo en ocasiones especiales. ¡No existe mejor carne en el mundo!

La mejor carne del planeta: Buey de Kobe

Más información: Buey de Kobe 

Fotos: Japonísimo

Te puede interesar: Gourmet Cuchillos Exklusiv Nesmuk. El mejor cuchillo de cocina del mundo

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN