La máscara para usar mientras se come

 

La máscara para usar mientras se come. Con una palanca mecánica para abrirla y dejar pasar el tenedor con la comida. Aquí está el extraño truco de un inventor israelí. ¡Ya no saben que inventar.

«Pero incluso mientras comemos en el restaurante, ¿tenemos que mantener la máscara puesta?», Muchos se preguntaron en estos primeros días de la fase 2. «No, por supuesto que no». Pero la pregunta no parece estar completamente concluida, porque Asaf Gitelis, el inventor israelí que acaba de mostrar con orgullo su último invento anti-coronavirus al mundo, ahora está reabriendo el debate : una máscara que se puede abrir y cerrar bajo comando para permitir el paso del tenedor y, por lo tanto, también se puede usar durante cenas con amigos cercanos.

¿Un engaño ? Aparentemente no, como informa la agencia de noticias Reuters en un video subido a su perfil oficial de Youtube. La máscara de Mister Gitelis, capaz de transformar a cada huésped en una especie de gran Pac-Man , ya habría sido patentada, lista para ingresar al mercado en los próximos meses. El modelo básico está equipado con una abertura mecánica, que se puede operar manualmente a través de una especie de palanca, que abriría y cerraría los labios de plástico de la máscara permitiendo introducir alimentos con precisión en la boca. Al mismo tiempo, sin embargo, tal vez para ayudar a los comensales con dificultades de coordinación entre la palanca y la horquilla , también se está estudiando una versión más avanzada, equipada con sensores. capaz de reconocer el enfoque de los cubiertos, abriendo y cerrando la protección automáticamente.

 

 

Por supuesto, desafortunadamente para Gitelis su máscara de restaurante tiene algunos defectos obvios. Por un lado, de hecho, la apertura podría permitir el paso de un trozo de carne con bastante facilidad, pero ciertamente un helado o una sopa podrían resultar más problemáticos: imaginemos la belleza de conversar agradablemente con un amigo que admira nuestra máscara empapada en éxtasis de comida.

Por otro lado, existe la utilidad real del dispositivo: suponiendo que los labios mecánicos también puedan sellarse de manera suficientemente efectiva como para no permitir que pasen las gotas de saliva que contienen el virus, ciertamente la protección sería nula tan pronto como tuvieran que abrirse completamente para pasar la comida. Moraleja: sí, como sugiere la lógica, exactamente la misma seguridad se puede obtener quitando la máscara mientras se come y volviéndola a poner inmediatamente para continuar la conversación en la mesa. Sin embargo, hay algo extremadamente fascinante escondido detrás de la locura de esta invención: será fantasía, será ingenuidad; o quizás el efecto en la psique de vivir en cuarentena.

La máscara para usar mientras se come

GQ Italia.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN