La mala alimentación causa más muertes que el tabaco

El 31 de mayo se celebro el Día mundial contra el tabaco. ¿Para cuando el día mundial contra la comida basura y contra los refrescos etc.?  La mala alimentación causa más muertes que el tabaco.

¿Por qué las cajetillas de tabaco están obligadas a informar a los fumadores de que el tabaco mata, y los refrescos y alimentos procesados no se les obliga a hacer lo mismo? ¿Estamos acabando con la Dieta Mediterránea?

La mala alimentación mata a más gente en el mundo que el tabaco, y son datos avalados por científicos de todo el mundo. ¿Que intereses tienen los gobiernos para no luchar de verdad contra los refrescos y la comida procesada? Es para pensar mal, ya que por poner un solo ejemplo, Coca Cola paga a nutricionistas para que emitan informes falsos a favor del consumo de refrescos. Coca Cola paga ocho millones de euros a asociaciones médicas y científicas en España

 

 

El bajo consumo de cereales integrales, verduras y frutas y el exceso de sal y azúcar, principales factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes ligados a la nutrición. Nunca habían sufrido de diabetes los niños, ahora a muy cortas edades ya hay niños y adolescentes diabéticos. Sin dejar de lado las altas tasas de obesidad existentes a causa del consumo de refrescos, bollería industrial y comida industrial. ¿Que está pasando, porque no se toman medidas drásticas? Aquí parece que el consumo de tabaco es la madre de todos los males y enfermedades.

 

 

Grandes amenazas para la salud europea

Una de cada cinco muertes en todo el mundo está causada por una mala alimentación. Las dietas poco saludables ya son responsables de más fallecimientos a escala global que el tabaco o que cualquier otro factor de riesgo, según refleja un nuevo estudio que acaba de publicarse en la revista The Lancet.

La investigación, en la que han participado más de 130 científicos de casi 40 países, confirma un cambio de tendencia entre las principales causas de mortalidad: las infecciones y los problemas congénitos tienen cada vez menos peso, al tiempo que aumentan las enfermedades cardiovasculares (ECV), el cáncer y la diabetes.

Los malos hábitos de vida se han convertido en la mayor amenaza para la salud mundial, especialmente las dietas desequilibradas, responsables de casi 11 millones de muertes en 2017. A título de comparación, el tabaco se ha asociado con 8 millones de muertes, la contaminación con 4,5 millones y la hipertensión con más de 10 millones.
Según los autores, la suma de años de vida perdidos y años vividos con discapacidad que la malnutrición le ha costado a la humanidad asciende a 255 millones en poco más de 15 años. Además de los citados ECV, cáncer y diabetes, las dolencias renales son la cuarta causa de mortandad relacionada con la dieta.

La mala alimentación causa más muertes que el tabaco

Culpa de los gobiernos, pero también de los consumidores y de la irresponsabilidad de muchos padres.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN