La hamburguesa más sana del mundo es española

La hamburguesa más sana del mundo es española, pero ¿qué lleva, cómo puedes probarla y, lo más importante, por qué es la más sana?. Aclaro que es vegana y la puedes degustar en Superchulo, en Malasaña.

Dónde podemos comer o comprar la hamburguesa más sana del mundo

Puedes encontrar la hamburguesa de Heura en restaurantes como Superchulo, en Madrid; o puedes comprarte la carne tú mismo en los supermercados más grandes: El Corte Inglés, Carrefour, La Sirena… puedes encontrar un mapa de restaurantes y tiendas en su página web.

Así se prepara la hamburguesa más sana del mundo

La base es de proteína de guisante, pero también lleva remolacha, zanahoria y manzana. Y la innovación más importante: el departamento de I+D ha conseguido crearla con aceite de oliva virgen extra (a diferencia del aceite de coco que utilizan casi todas las hamburguesas veganas o el aceite de girasol que usaba antes la propia Heura), un ingrediente muy difícil de manipular debido a su condición líquida a temperatura ambiente. Ese aceite de oliva le da una importante jugosidad a la hamburguesa, mientras que ingredientes vegetales le dan consistencia.

Al probarla se nota una textura similar a las hamburguesas de pavo y tiene un sabor muy similar a la carne de ternera, pero más suave y ligeramente más dulce.

 

 

La composición también es diferente a la de una hamburguesa vegana convencional. La lista de ingredientes es considerablemente más corta de lo que solemos encontrarnos. La sal, solo está presente en 1,3 gramos por cada 100 gramos de hamburguesa.

Muy importante, la hamburguesa lleva incorporados dos beneficios que suelen faltarnos en la dieta vegana: vitamina B12 y hierro. Estas tres características (AOVE, composición simple y aditivos sanos) la convierten en la hamburguesa más sana del mundo.

Según la nutricionista Luján Soler, la nueva hamburguesa de Heura se quita esa etiqueta de “exceso” que tienen las otras hamburguesas veganas y que indica que es una buena opción para tomar de vez en cuando, pero sin pasarse (igual que sucede con las hamburguesas con carne). Manteniendo el equilibrio de elementos necesarios para la dieta creando variedad en nuestras comidas, podríamos comer la hamburguesa más sana del mundo a diario.

Foto: © Heura

Vía: GQ

La hamburguesa más sana del mundo es española

 

Te puede interesar: Hamburguesas de patata y garbanzos

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN