La gente más rica es la que peor come

 

La gente más rica es la que peor come. muy por encima de la línea de pobreza es la que más fast food consume en todo Occidente. Pero el resto de la población no se libra, va en aumento

Dos Big Macs, dos Filetes de Pescado y un batido de chocolate grande. Este es por ejemplo el menú preferido de Donald Trump cada vez que come en McDonalds. El presidente de Estados Unidos come muy a menudo allí, supuestamente por su temor a ser envenenado. «Me gusta la limpieza», afirmó en un discurso de 2016. ¿Y crees que te va a ir mejor si acudes a un restaurante de fast food en el que no tienes ni idea de dónde sale la comida?

Según un reciente estudio del CDC (Centers for Disease Control), la gente tiende a comer más fast food cuanto mayor es su nivel de ingresos, muy al contrario de lo que dicta el sentido común.

La publicidad también hace de las suyas

En su análisis de los datos aportados por el CDC, The New York Times llega a la conclusión de que «el porcentaje de adultos que consumen comida rápida aumenta en paralelo a sus ingresos. Alrededor de un 32% de la gente que ganan menos del 130% de la línea de pobreza federal, situada en 32.630 dólares anuales para una familia de cuatro, comen fast food a diario. Pero el 42% por encima del 350% de la línea de pobreza (112.950 ó más anuales para una familia del mismo tamaño) son consumidores diarios»

Pero la CNN afirma que, más a que los mega-ricos, el abuso de la comida rápida (basura) está cebándose especialmente cada vez más con las clases medias.

Los últimos estudios señalan que cada vez se está expandiendo más por todo Occidente. ¿Qué hay de España, entonces? Según datos de 2016, somos uno de los países de la Unión Europea donde menos fast food se consume, ¡de momento! Porque la EAE pronosticó un aumento del 50% en los próximos años, de modo que convendría revisar esos datos a la mayor brevedad posible y que el Gobierno tome medidas o el sistema sanitario español será inasumible por los elevados costes sanitarios que supondría un elevado consumo de comida rápida o basura.

La gente más rica es la que peor come

Vía: GQ

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Frutas Hnos. Ferrer
DELICATESSEN