La dieta y el ejercicio ayudan al cerebro a volverse joven

 

La dieta y el ejercicio ayudan al cerebro a volverse joven. Razones para comenzar a cambiar el estilo de vida en este nuevo año 2019. Dieta Mediterránea y actividad física, si es diaria mejor.

Es bien sabido que una dieta saludable y equilibrada y el ejercicio físico pueden ralentizar el envejecimiento físico y, sobre todo, el envejecimiento mental. Pero, ¿pueden estos dos buenos hábitos incluso revertir los efectos del tiempo en el cerebro? Aparentemente sí, y una prueba proveniente de un estudio publicado en la revista Neurology , dirigido por el profesor James Blumenthal del Centro Médico de la Universidad de Duke, así lo demuestran.

Durante 6 meses, la investigación involucró a 160 personas mayores de 55 años , quienes debido a una nutrición deficiente y un estilo de vida sedentario tenían habilidades cognitivas similares a las de más de 90. Los participantes se dividieron en 4 grupos : el primero ha tenido que mejorar su dieta, el segundo ha comenzado a practicar actividad física constantemente, el tercero ha adoptado ambos cambios, mientras que el cuarto, el de control, simplemente ha tenido que seguir una serie de cursos teóricos para mejorar su bienestar, pero sin ninguna implicación práctica.

Resultado: al final de la investigación, el tercer grupo, el más atento a la nutrición y el más activo y deportista, mostró una mejora notable en las pruebas cognitivas, con la edad mental que disminuyó en promedio 9 años para cada individuo. . Por lo que sugiere un rejuvenecimiento del cerebro. Al mismo tiempo, las personas del cuarto grupo han visto cómo su cerebro disminuye, mientras que los otros dos grupos simplemente han mantenido su rendimiento cognitivo. «La conclusión es que nunca es demasiado tarde para mejorar el estilo de vida», subrayó en Time.El profesor Blumenthal, según el cual, además del beneficio mental, la actividad física y una dieta adecuada también reducirían los riesgos asociados con las enfermedades cardiovasculares de manera paralela.

La dieta y el ejercicio ayudan al cerebro

¡Tienes que ponerlo en práctica ya!!!

Foto: Pixabay

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN