La dieta mediterránea ayuda a mantener el cerebro joven

La dieta mediterránea ayuda a mantener el cerebro joven. Una nueva confirmación de los beneficios de la dieta rica en pescado, frutas y verduras proviene de la investigación en la Universidad de Columbia en Nueva York y llega a la conclusión de que la dieta mediterránea desacelera el proceso de envejecimiento del cerebro incluso en cinco años.

Los científicos han examinado las condiciones de 674 personas alrededor de 80 años de edad que viven en el norte de Manhattan y no muestran signos de demencia debido a la dieta mediterránea, Como resultado tienen un volumen cerebral mayor de 13.mililitros en comparación con otras dietas, los investigadores explican que una dieta prolongada rica en verduras, aceite de oliva, frutas frescas y secas, pescado, niveles moderados de alcohol .En particular, la materia gris tiene un volumen mayor de 5 mililitros.

“Comer entre 85 y 140 gramos de pescado por semana, y no más de 2 filetes de carne a la semana, puede proporcionar una protección considerable contra la pérdida de células del cerebro – explicó el Dr.  Yian Gu, jefe del equipo de investigadores – equivalente a 5 años de envejecimiento “.

Los investigadores dicen que la combinación de al menos 5 comidas típicas de la dieta mediterránea – verduras, legumbres, cereales, frutas frescas y secas como nueces almendras, pescado, aceite de oliva – podría ser una prevención eficaz contra los procesos degenerativos en especial si se deja de fumar y se mantiene la presión baja. La investigación – publicada en Neurología – confirma los hallazgos de los estudios científicos sobre el Alzheimer en la bondad del pescado, las verduras, los frutos secos y las verduras ya que estos alimentos están asociados con una buena función cerebral.

La dieta mediterránea ayuda a mantener el cerebro joven. Universidad de Columbia, Nueva York

¡Y es muy cierto!!!

 

Te puede interesar: Revelan en Alimentaria cómo prevenir las enfermedades desde la dieta mediterránea

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN