La dieta después de las vacaciones

 

Se acaban las vacaciones y toca volver a la rutina diaria. El vacaciones de verano pasan muy rápido pero a la vuelta a la normalidad parece que se nos olvida como volver a organizar los horarios y las comidas. La dieta después de las vacaciones

A la vuelta de vacaciones toca poner orden después de los excesos, chiringuitos, frituras etc.todos volvemos con unos kilos de más, algunos han sufrido estreñimiento o descomposición y toca poner remedio. ¿Cómo?

  • Planifica tus menús semanales: aprovecha que la despensa, la nevera y el congelador están vacíos para empezar con buen pie. Escribir menús semanales antes de ir a comprar es un muy buen ejercicio para empezar y no caer en improvisaciones poco saludables. Piensa platos que gusten a toda la familia que se adapten al ritmo de vida que lleváis. Lo primero es tener claro los elementos que tiene que tener una comida principal para ser equilibrada: vegetales + hidratos de carbono complejos + proteínas. Una buena manera de distribuir los alimentos puede ser la que te propongo en la siguiente tabla.

También debes tener en cuenta la frecuencia de consumo de cada tipo de alimento:

  • Verdura o ensalada: todos los días, procura que en cada día consumas alimentos de este grupo crudos para asegurar el aporte de vitamina C que necesitas.
  • Carne roja: 1 o 2 veces a la semana.
  • Carne blanca: entre 2 y 4 veces a la semana.
  • Pescado blanco: entre 2 y 4 veces a la semana.
  • Marisco: 1 o 2 veces a la semana.
  • Pescado azul: entre 1 y 2 veces a la semana.
  • Huevo: entre 2 y 4 veces a la semana.
  • Legumbres: entre 1 y 3 veces por semana.
  • Pan: diariamente.
  • Patata: entre 4 y 6 veces a la semana.
  • Arroz: entre 1 y 2 veces a la semana.
  • Pasta: entre 2 y 3 veces a la semana.

La dieta después de las vacaciones

¡No te olvides de estos consejos!!!

Foto Pixabay

Alimnenta

 

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