La dieta de Cristiano Ronaldo que todos debemos seguir

 

La dieta de Cristiano Ronaldo. La dieta de Cristiano Ronaldo es perfecta y que todos deberíamos imitar. Y es que sin una alimentación adecuada ningún deportista ni ninguno de nosotros podremos gozar de una vida verdaderamente saludable.

Pero no solo la comida es importante, también lo es la manera de distribuirla a lo largo del día. La dieta de Cristiano Ronaldo, por ejemplo, se divide en cinco o seis comidas, las cuales toma cada 4 horas aproximadamente. Un estudio que se realizó con personas adultas se comprobó que:
aquellos que consumían sólo entre 1 a 3 comidas al día presentaban un peso corporal más elevado, niveles de colesterol más altos, y una menor tolerancia a la glucosa comparado con aquellos que distribuían la dieta entre 5 y 6 comidas diarias.

 

 

La comida más importante del día para todos, seamos atletas o no, es el desayuno. Y como es de esperar, el jugador de la Juventus se toma esto muy en serio. Su desayuno es de lo más completo. Una dieta muy mediterránea.

Desayuno: el portugués empieza el día con una buena dosis de fruta y zumos. A esto le suma carbohidratos en forma de tostadas con aguacate acompañadas de jamón y huevos para incluir proteínas. El queso tampoco falta en este desayuno que lo completa con café.

Media mañana: la dieta de Cristiano Ronaldo es alta en verduras y frutas y a media mañana vuelve a añadir este tipo de alimentos junto a unas tostadas para seguir dando energía a su cuerpo.

Almuerzo: es muy poco probable que veamos al futbolista comiendo carne roja. Para su alimentación prefiere pollo y sobre todo pescado. Pez espada, sardina, lubina son los favoritos en la dieta de Cristiano Ronaldo. Junto a esto irá algo de verdura o cereales. Y si es día de partido, la pasta integral es el plato estrella.

Merienda: para la comida anterior a la cena el portugués prefiere algo ligero, así que la fruta es el snack perfecto para mantener la energía necesaria hasta la noche.

Cena: el pescado vuelve a ser principal en la cena para aportar las proteínas necesarias que acompaña como siempre con verduras, legumbres o cereales integrales.

 

 

Lo que no encontrarás en la dieta de Cristiano Ronaldo

Si hay algo que no veremos en la dieta del jugador son las bebidas azucaradas (refrescos etc). El futbolista solo bebe agua o unas bebidas nutricionales especiales que le aportan minerales, vitaminas y carbohidratos para mantenerse hidratado y con energía.

Las comidas congeladas son otro tipo de producto que tampoco forma parte de su dieta. Todo lo que come es fresco y natural. No obstante, lo que sí se puede ver de vez en cuando es algún capricho como pueda ser algo de chocolate o un poco de tarta. Y es que un cheat meal day lo necesita cualquiera y no hace mal a nadie.

La dieta de Cristiano Ronaldo

GQ España.

 

 

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