La diabetes ya afecta a niños y adolescentes

 

Los datos son muy preocupantes. Cada dia la diabetes afecta más a los niños y adolescentes y las tasas van en aumento. ¿Las causas? el abandono de la dieta mediterránea y la falta de ejercicio. La diabetes ya afecta a niños y adolescentes ¿Por qué?

Hoy en día más personas jóvenes tienen diabetes tipo 2. A esta diabetes se la solía llamar diabetes del adulto, pero ahora es también común en niños y adolescentes debido a una mayor obesidad. En la diabetes tipo 2, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente.

¿Cómo alimentar a nuestro hijos?

Los niños y adolescentes están en mayor riesgo de diabetes tipo 2 si tienen sobrepeso u obesidad, tienen antecedentes familiares de diabetes o no hacen ejercicio.

Que hacer para disminuir el riesgo de diabetes 2 en niños y adolescentes:

  • Ayúdales a mantener un peso saludable
  • Asegúrete que hagan ejercicio y se mantengan activos
  • Sírveles porciones pequeñas de alimentos saludables y nutritivos
  • Limite el tiempo que pasan frente al televisor, dispositivos móviles o videos

Los niños y adolescentes con diabetes tipo 1 pueden necesitar insulina. La diabetes tipo 2 puede ser controlada con dieta y ejercicio. Si eso no es suficiente, necesitarán tomar medicinas para la diabetes orales o insulina. Un análisis de sangre llamado A1c puede comprobar cómo estás manejando su diabetes.

La Dra. Lucía Galán Bertrand nos da unas claves importantes para mejorar la alimentación de nuestros hijos.

A lo largo de mis años de profesión me he dado cuenta que la inmensa mayoría de padres y de madres que no lo hacen del todo bien con la alimentación, no saben ni siquiera que lo están haciendo regular. Me he dado cuenta que a muchas familias la información adecuada no les llega y que aceptan como normales determinados hábitos que en realidad no lo son.

Vamos a repasar en unos minutos en este vídeo de DKV  qué hacemos mal y cómo podemos mejorar.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN