La comida con ruedas arranca en Barcelona

iarranca_la_tendencia_food_truck_en_espana_4393_630x

La comida con ruedas arranca en Barcelona

Como ya os contaba aquí, la ley española prohibe la venta de comida callejera, permitiéndola unicamente en ferias, festivales, eventos y a, en definitiva, espacios cerrados y permanentes.

No soy partidario de la comida callejera, no dudo de la calidad de tal comida, pero no parece estético comer por la calle, nuestra cultura mediterránea no es la americana. Además no están los bares y restaurantes como para que les hagan la competencia en la calle. ¿Conseguirá imponerse en España?

De momento los carritos comienzan a asomar tímidamente en Barcelona. La comida con ruedas arranca en la ciudad condal.

Sky Coffee and Co.

En Sky Coffee and Co, sirven café desde una furgoneta Citroën HY del año 1972… está situada en el Espai 88 (carrer Pamplona 88), uno de esos almacenes del Poble Nou en los que Barcelona juega a ser Berlín reconvertido en estudio de arquitectura y con un techamen de madera que podría albergar drakkars vikingos.

Trabajan con una cafetera Marzocco Linea PB para lograr servir un excelente café que acompañan con pastelería de Hofmann. De momento su modelo es exclusivamente estático, pero empiezan a forzar las cosas para que cambie la legislación.

reina_croqueta__5141_570x
Reina Croqueta

Reina Croqueta nació para elaborar y distribuir sus más de veinte variedades croquetiles a bares y restaurantes, pero la demanda les ha animado a lanzarse a la venta directa mediante una croquetería móvil. Ejemplifican así una de las principales ventajas de los food trucks, el no requerir una inversión tan grande como abrir un local clásico y permitir establecer un modelo de negocio adaptable, abierto y accesible.

Hoy por hoy, siguen distribuyendo y rodando con sus croquetas de elaboraciones clásicas o innovadoras (sobrasada y brie, bacon y pasas…) a las que es imposible resistirse. La aceptación en festivales como el Primavera Sound ha sido espectacular, y este verano se les podrá encontrar en eventos como el Jiwapop o el Fadfest.

925870_580335885413525_1812289652_n

Nomad Coffee

En Nomad Coffee sirven café. Acostumbrados a cafés de pésima calidad, quemados o aguachirriescos, al probar sus elaboraciones se siente una revelación similar a la que sintió él mismo en Londres años atrás: que esto de verdad es el café. Fue en esa ciudad donde montó su primera parada de café ambulante antes de que la nostalgia por la ciudad le impulsase a volver, animado además por ver un hueco para su propuesta: “Me parecía absurdo que en un país con la cultura gastronómica que llevamos por bandera tuviese un conocimiento de café tan básico y poco extendido”. Si quieres seguirle la pista acércate directamente al Passatge de Sert.

IMG_3616

Caravan Made

Y para terminar, Caravan Made presenta el modelo totalmente itinerante. Son una caravana que se desplaza de evento en evento sirviendo un producto muy cuidado.

Javi y Silvia dieron un salto del Celler de Can Roca y la publicidad a preparar bocadillos gourmet, un salto del que podrían extraerse variadas lecturas sobre aspiraciones profesionales y tendencias culinarias.

El resultado son bocadillos elaborados con productos frescos de primera calidad del Huerto de la Casita, pan delicioso y simpatía a raudales.

La comida con ruedas arranca en Barcelona

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN