La comida basura mata más que el tabaco

 

¿Sabías que la comida basura mata más que el tabaco?. El exceso de sal azúcar y la falta de cereales integrales y fruta se asocian a la mitad de los 11 millones de fallecimientos anuales debidos a una alimentación desequilibrada y poco saludable.

No llevar una dieta equilibrada y saludable está relacionado con 11 millones de muertes en el mundo anuales según un estudio que publica The Lancet. Esta cifra representa prácticamente una quinta parte de los 57 millones de fallecimientos que ocurren en el planeta anualmente, y es superior a las defunciones atribuidas al tabaco (7 millones, según la Organización Mundial de la Salud, OMS), el cáncer (8,2 millones), los infartos (5,5 millones) y la obesidad (2,8 millones). Estos 11 millones se distribuyen entre muertes por enfermedades cardiovasculares (10 millones), cánceres relacionados con la alimentación, como los de colon (900.000) y diabetes (300.000). Una mala alimentación esta relacionada con diversos tipos de cáncer.

El estudio a sido financiado la Fundación Bill y Melinda Gates y se basa en la recogida de datos sobre la ingesta de 15 nutrientes en 195 países. En concreto se estableció que es mala una dieta baja en frutas, vegetales, legumbres, granos integrales, nueces y semillas, leche, fibra, calcio, ácidos grasos omega-3 de alimentos marinos, grasas poliinsaturadas o alta en carne roja, carne procesada, bebidas azucaradas, grasas trans y sodio (cuya principal fuente es la sal).

Datos por países 

 

Los alimentos ultraprocesados, como los nuggets de pollo, los helados y los cereales para el desayuno pueden estar relacionados con una muerte prematura y una mala salud, según dos nuevos estudios.

Investigadores en Francia y España aseguran que la cantidad de alimentos de este tipo que se consumen en el mundo se ha disparado.

Sus estudios no constituyen una prueba definitiva del daño que pueden hacer, pero llegan poco después de pruebas que sugieren que los alimentos ultraprocesados hacen que uno coma en exceso.

Alimentos, cómo están relacionados con el cáncer y otras enfermedades, diabetes etc.

Los “alimentos sanos sin procesar procesados ​​mínimamente“, incluyen: • frutas • verduras • leche  • legumbres como las lentejas • semillas • granos como el arroz • huevos.

Los “alimentos procesados”  los peligrosos  son modificados para que duren más tengan mejor sabor y crear adicción, generalmente con altas dosis de azúcar, sal, azúcar o fermentación.

La comida basura mata más que el tabaco

Fuentes: El País. BBC.

Foto cabecera: Pixabay

 

Te puede interesar: Que tienes que hacer ante la comida basura para no consumirla

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN