La Casa de la Cascada

 

La Casa de la Cascada

La Casa de la Cascada

En la historia de la arquitectura hay obras que son intemporales. Esta impresionante vivienda del arquitecto norteamericano F. Lloyd Wright es todo un ejemplo. Su construcción data del año 1936 aunque bien podria parecer haber sido construida hace muy pocos años. Es uno de los hitos principales de la arquitectura del siglo XX.

Imagen de previsualización de YouTube

La Casa de la Cascada es una obra maestra de la arquitectura. 

En la actualidad, por suerte, es monumento nacional y es un museo que puede visitarse.

21 La casa de la Cascada por Frank Lloyd Wright

Frank Lloyd Wright (1876-1959) es considerado por algunos autores como el mejor arquitecto Norteamericano, y a su vez, la casa de la «cascada» (Fallingwater) es su obra maestra. Llamada «la residencia mas famosa que se haya construido jamas», la AIA ( American Institute of Architects ) la ha juzgado como «el mejor trabajo de un arquitecto americano».

31 La casa de la Cascada por Frank Lloyd Wright

41 La casa de la Cascada por Frank Lloyd Wright

51 La casa de la Cascada por Frank Lloyd Wright

La casa de la cascada es una vivienda que Wright decidió ubicar encima de una gran roca. Su idea era ubicarla en la peor zona de la parcela, para que sus habitantes pudieran disfrutar de las mejores zonas en el exterior. Sus palabras fueron que esa casa, sobre la cascada, sería la mejor forma de apreciar la sinfonía del agua. En sus construcción, se colocan grandes piezas verticales de soporte terminadas en piedra que soportarán los niveles de la vivienda y que contrastarán con grandes líneas horizontales de hormigón blanco. El agua se convierte en un elemento protagonista, discurriendo bajo la vivienda y siendo siempre personaje principal desde cada punto de la casa. Los interiores son una muestra del carácter y los conceptos de Wright. Materiales como piedra y madera con geometrías y elementos decorativos que recuerdan su paso e influencia por la arquitectura japonesa.

Una vivienda que independientemente de todos los estilos, gustos o incluso teorías arquitectónicas, causa una buena sensación a quien la descubre.

61 La casa de la Cascada por Frank Lloyd Wright

71 La casa de la Cascada por Frank Lloyd Wright

81 La casa de la Cascada por Frank Lloyd Wright

112 La casa de la Cascada por Frank Lloyd Wright

La Casa de la Cascada

¡Espectacular!!!

Via: Hogarismo

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN